Maduro cierra filas con la cúpula chavista ante la presión de Estados Unidos - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Maduro cierra filas con la cúpula chavista ante la presión de Estados Unidos

Publicado: agosto 15, 2025, 6:00 am

Diosdado Cabello, Nicolás Maduro y Vladimir en La Guaira (Venezuela) este martes. Prensa del Palacio de Miraflores (EFE)

 

 

La alta jerarquía de la revolución bolivariana se ha puesto en estado de alerta ante el anuncio del gobierno de Estados Unidos, duplicando la recompensa a quien ofrezca información que conduzca al arresto de Nicolás Maduro. El líder bolivariano ha sido señalado por Washington como el presunto líder del cartel de los Soles. Este miércoles, el Departamento de Estado informó que había incautado activos de Maduro por unos 700 millones de dólares.

Por Alonso Moleiro | EL PAÍS

Los poderes públicos del país, todos controlados por los tentáculos del chavismo, emitieron una secuencia de comunicados en solidaridad con Maduro, defendiendo su nombre y negando las acusaciones en su contra. También, en una transmisión en cadena, como ya ocurrió en enero de este año en la víspera de su nueva juramentación como presidente, todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), incluyendo la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), salieron en defensa del presidente. Los pronunciamientos televisados en respaldo a Maduro de la “fusión militar-policial-popular” incluyeron el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía Judicial.

Los rostros de Diosdado Cabello y de Jorge Rodríguez tienen semblante severo. El tono es terminante y con amenazas. Cabello denunció este lunes el desmantelamiento de “células terroristas”, presuntamente vinculadas con la oposición, en Caracas y Maturín. Cabello acusa a María Corina Machado, líder opositora, y a Iván Simonovis, jefe policial e histórico enemigo del chavismo en el exilio, de estar detrás de ellas.

Uno de estos grupos, afirmó Cabello, pretendía colocar un explosivo en el recién inaugurado monumento de la «Victoria de la Gran Guerra Patria contra el Nazifascismo», en honor a la extinta Unión Soviética, que está ubicado cerca de la Plaza Venezuela, en una zona muy céntrica de la ciudad caraqueña.

En las calles de Caracas y el resto del país continúan, ahora reforzadas, las alcabalas policiales, el “patrullaje estratégico” y los operativos de inteligencia a cielo abierto.

Finalmente, luego de tres días en silencio, Maduro respondió a Estados Unidos. “Soy un hombre de paz”, afirmó en su programa de televisión. “Dejen quieto al que está quieto. Les digo a los imperialistas: no se atrevan, porque la respuesta puede ser el inicio del final del imperio norteamericano”

Lea más en EL PAÍS

Related Articles