Publicado: octubre 23, 2025, 8:00 pm

Nicolás Maduro agradeció este jueves a Rusia y China por el equipamiento militar proporcionado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ante lo que considera con como una “amenaza” de Estados Unidos por el despliegue en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas.
lapatilla.com
Durante una transmisión, destacó que con el apoyo de ambos países y de otros «aliados internacionales», el territorio nacional cuenta con «armamento suficiente» para «garantizar la paz» y la soberanía.
“Afortunadamente el comandante Chávez compró para el país armamento, gracias al presidente Putin y a Rusia, gracias a China y a muchos amigos en el mundo, Venezuela tiene un equipamiento para garantizar la paz”, afirmó.
De igual manera, dijo que pese a sufrir una «guerra psicológica» por parte del gobierno estadounidense en las últimas «10 semanas», se mantienen «serenos y tranquilos».
“Hemos venido, en 10 semanas de amenaza imperialista de guerra psicológica, con serenidad y tranquilidad haciendo nuestra tarea y con una unión y fervor patriótico que nunca habíamos visto en Venezuela», mencionó
Maduro también habló sobre los últimos ejercicios militares que se han realizado han sido, según su juicio, un «éxito total» y los últimos que anunció en las costas del país, se mantendrán por 72 horas.
“¿Quién dijo que Venezuela le pertenece a los gringos? Ni colonia ni esclavo, independencia y libertad para toda Venezuela. Ha sido un éxito total este ejercicio que se va a mantener por 72 horas”, concluyó.
