Publicado: septiembre 6, 2025, 5:30 pm

La madre del dirigente político Freddy Superlano exigió este sábado a las fuerzas de represión del régimen de Nicolás Maduro saber el paradero de su hijo a ocho días de su desaparición forzada bajo custodia en la sede del Sebin, en El Helicoide.
“Se cumplen 403 días de la detención de mi hijo Freddy… y ahora 8 días en que no sabemos dónde se encuentran y en qué condiciones”, dijo Marlene Salinas a través de un mensaje difundido por el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (ClippVe) a través de cuenta en X.
La madre del presos político agregó que, desde hace un año, “permanece aislado e incomunicado, sin poder ver ni hablar con sus hijas, su esposa, sus padres ni sus hermanos”.
Desde hace una semana, Superlano y su compañero de partido, Roland Carreño, fueron trasladados de su celda en El Helicoide y permanecen en desaparición forzada bajo custodia del servicio de inteligencia del chavismo.
“Hasta ahora, las autoridades se niegan a informar su paradero, situación que pone en riesgo sus vidas e integridad”, dijo Marlene Salinas.
Freddy Superlano fue detenido en el contexto de las elecciones presidenciales del pasado julio de 2024.