Publicado: febrero 21, 2025, 11:15 am
La cantante Madonna, que se ha mostrado crítica contra algunas de las medidas que el presidente de Estados Unidos está adoptando, especialmente respecto al colectivo LGTBI, ha vuelto a reaccionar a un mensaje de Donald Trump en el que el mandatario se compara con un rey.
«Actualmente, tenemos un presidente que se hace llamar a sí mismo ‘Nuestro Rey’. Si esto es una broma, no me estoy riendo«, precisó en redes sociales la cantante de «Material Girl» en tono irónico.
«Pensé que este país fue construido por europeos, que escaparon de vivir bajo el gobierno de un rey, para establecer un ‘nuevo mundo’ gobernado por el pueblo«, apuntó la diva del pop.
El mensaje puede interpretarse como una respuesta al publicado anteriormente por la Casa Blanca en la red X (antiguamente conocida como Twitter) en el que se leía: «Los precios por congestión han muerto. Manhattan y todo Nueva York están salvados. ¡Viva el rey! – Presidente Donald J. Trump». El post se acompaña de una fotografía del presidente republicano con una corona real sobre un fondo con el skyline de la ciudad de Nueva York y el mensaje: «Larga vida al rey».
No es la primera vez que Madonna responde en las redes sociales para criticar las medidas que el presidente republicano ha tomado desde que llegó al cargo el pasado 20 de enero. La cantante ya denostó abiertamente las últimas medidas aprobadas por el presidente de Estados Unidos que afectan al colectivo LGTBI.
«Es muy triste ver a nuestro nuevo gobierno desmantelando lentamente todas las libertades por las que hemos estado luchando y GANADO a lo largo de los años», escribió en su cuenta de X el pasado mes de enero. En el mensaje agregó la bandera del orgullo LGTBI, un corazón roto y el mensaje «¡No abandonen la lucha!», además de una fotografía de su rostro.