Publicado: mayo 26, 2025, 10:30 pm
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se ha sometido este lunes por exámenes clínicos en un hospital de Brasilia, tras sufrir vértigos que los médicos asociaron a una inflamación en el oído, según el parte divulgado.
Los especialistas han señalado que se trataba de un caso de laberintitis, una hinchazón de la parte interna del oído, y que los análisis de imagen y de sangre practicados a Lula en el hospital Sirio-Libanés estaban «dentro de la normalidad».
Según el centro, el mandatario de 79 años ya se encuentra en su residencia oficial, donde permanecerá "en reposo a lo largo del día".
Operaciones anteriores
Lula, cuyo estado de salud ha sido motivo de preocupación, fue operado el año pasado de forma exitosa de una hemorragia intracraneal, provocada por una caída doméstica en la que se golpeó la cabeza.
En 2023, pocos meses después del inicio de su tercer mandato, pasó por una cirugía de cadera para tratar una artrosis que le causaba molestias al andar.
Lula, quien todavía no ha revelado si se presentará a la reelección en 2026, ha señalado en varias ocasiones que decidirá su futuro político en función del estado de salud.