Publicado: junio 12, 2025, 3:00 pm

Luis Almagro, ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigió este jueves la libertad del lÃder opositor, Leocenis GarcÃa, asà como el resto de los presos polÃticos en Venezuela.
lapatilla.com
«Hoy, al cumplirse nueve meses de detención arbitraria de Leocenis GarcÃa, exigimos su libertad y la de todos los presos polÃticos», expresó Almagro en sus redes sociales.
GarcÃa fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado 13 de septiembre, luego de que publicara un video donde cuestionaba a Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), y la supuesta victoria de Nicolás Maduro en la pasada elección presidencial.
Lea también: Leocenis GarcÃa cuestionó en VIDEO a Elvis Amoroso antes de ser detenido por el Sebin
Según diversas fuentes, GarcÃa fue recluido arbitrariamente en la cárcel de El Rodeo I, estado Miranda, y sus familiares han tenido problemas para visitarlo.