Publicado: diciembre 17, 2025, 1:30 pm
Bisnieto de Franco y del rey Alfonso XIII, Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú ha vendido el lujoso gimnasio que abrió en el barrio de Salamanca de Madrid, Reto 48, a un grupo especializado en bienestar integral.
Este anuncio, que publica la revista Pronto, coincide con otra novedad en su vida. Luis Alfonso es heredero a la corona en Francia como defensor de la dinastía Borbón. Una ‘candidatura’ que está enfrentada a la rama de los Orleans, que reclaman la misma vía para ‘reinar’ en un país presidido por una República. En la misma su nombre es Louis de Borbon, en francés.
Para ello, también según la revista Pronto, Luis Alfonso ha renovado su imagen regia en su página web, en la que se postula como heredero legítimo de los reyes de Francia. Luis Alfonso está casado con la venezolana Margarita Vargas y tiene cuatro hijos, de entre 18 y 6 años.
En este portal, el hijo de Carmen Martínez-Bordiú reivindica la herencia histórica de la dinastía borbónica y defiende la importancia de preservar el patrimonio cultural y espiritual francés. «Los franceses de hoy no tienen por qué renunciar a su historia para construir el futuro», sostiene en uno de los textos destacados de la web.
La página incluye su biografía, un detallado árbol genealógico y material pensado para la difusión de su figura y deja clara su intención de consolidar este papel simbólico.
