Los significativos cambios que podrían protagonizar Leonor y Sofía este verano en Palma de Mallorca - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Los significativos cambios que podrían protagonizar Leonor y Sofía este verano en Palma de Mallorca

Publicado: julio 28, 2025, 7:30 pm

La familia real ya se ha instalado en Palma de Mallorca, donde permanecerá hasta el día 6 de agosto, en que iniciará sus verdaderas vacaciones, las que son de índole privada y de las que no se facilita ninguna información.

Se sabe que el pasado año, Felipe, Letizia y sus hijas estuvieron en Grecia, un lugar que han visitado en muchas ocasiones, dado el origen de la reina Sofía, y que allí disponen de numerosos familiares cercanos, como los primos del rey, hijo de Constantino y Ana María.

La agenda oficial de los reyes es pública, por lo que sí se sabe que el rey participa en las regatas en Porto Pi, como es tradicional, y que la reina asistirá a uno de sus eventos preferidos: el Atlàntida Mallorca Film Fest, que este año se cierra con la entrega del premio Master of Cinema al compositor Alberto Iglesias, autor de las bandas sonoras de las películas de Pedro Almodóvar, y al cineasta Rodrigo Sorogoyen, director de As Bestas y El Reino.

En la ceremonia de clausura se estrenará el documental El canto de las manos, el debut como directora de la actriz María Valverde, quien junto a su marido, el director de orquesta Gustavo Dudamel, cuenta el reto de tres músicos venezolanos. Se adivina, así, que el matrimonio Valverde-Dudamel estará con la reina en esta jornada.

La estancia mallorquina culminará el 4 de agosto con la recepción oficial en Marivent (la residencia real), que presiden los reyes y la reina Sofía, quien este año no ha llegado aún a la isla por la situación médica de su hermana, Irene, aunque se cuenta con su presencia.

El primer cambio de guion que podría tener lugar es la aparición en esa despedida oficial de las hijas de los reyes, quienes cada vez cobran más protagonismo en actos sociales. Ambas son mayores de edad y se llevan muy bien entre sí, por lo que Sofía acompaña siempre a su hermana, la heredera. Es el momento de saludar a las autoridades políticas y sociales de la isla, un acto muy apreciado en el calendario real.

El segundo giro parece que podría producirse con la aparición de la princesa de Asturias como tripulante del Regulus, un nuevo velero de la Comisión de Regatas de la Armada. O quizás en el Aifos, el barco de su padre, como tripulación. Además de que sería una manera de mostrar que hereda la pasión de la vela, como le sucedió a su padre, haría ver su manejo marino tras un curso en la Armada.

Lo que está fuera de duda es que la familia real paseará de manera informal por Palma, y que irán a comer a algún restaurante de la zona o a hacer compras o hacer turismo a algún rincón mallorquín. Se da por sentado también que habrá un posado familiar real, probablemente en los jardines de Marivent.

Related Articles