Publicado: marzo 31, 2025, 2:30 pm
Los reyes Felipe VI y Letizia han mostrado su solidaridad con los pueblos de Birmania (Myanmar) y Tailandia tras el devastador terremoto de magnitud 7,7 que asoló ambos países y que ha dejado ya más de 2.000 víctimas mortales y cerca de 4.000 heridos, según los últimos datos.
«Nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo de Myanmar y de Tailandia tras el terrible terremoto que han sufrido», señala la Casa del Rey en un mensaje en X. Además, los monarcas se unen «al dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos» y expresan sus deseos más sinceros para la recuperación de los heridos por esta tragedia.
Tres días después del seísmo continúan los trabajos para intentar rescatar supervivientes en Birmania (Myanmar), mientras sigue subiendo la cifra de fallecidos, más de 2.000, según datos respectivos de la junta militar y de la oposición prodemocrática, que controlan distintas partes del país.
El director de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Zaw Min Tun, ha señalado que hasta ahora se han confirmado 2.056 muertos, más de 3.900 heridos y cerca de 270 desaparecidos, tal y como ha recogido el portal birmano de noticias Yanaekhit (Hoy).