La Princesa de Asturias ya se encuentra en Tenerife. Fue este viernes cuando el navío Juan Sebastián Elcano atracó en el puerto de Santa Cruz, primera parada de la larga lista de destinos en lo que desembarcarán durante los próximos meses. La visita ha estado marcada por una gran expectación y Leonor ha tenido una agenda muy completa. Sin embargo, lo cierto es que no se han hecho públicos los actos a los que ha asistido, ya que las actividades marcadas por la Armada Española forman parte también de su formación.
Pese a ello, Leonor ha pasado un fin de semana de lo más completo y no se ha escondido en ningún momento durante su visita a la isla tinerfeña. Durante el viernes, de hecho, la hija de los Reyes acudió a la tasca La Montería, situada en el callejón El Combate, una de las zonas de ocio más populares de Santa Cruz de Tenerife.
Allí disfruto tomándose algo junto a sus compañeros y los trabajadores del lugar, emocionados con su visita, no dudaron en pedirle una fotografía con ella. «Desde nuestra pequeña tasca queremos agradecer a Su Alteza Real la Princesa Leonor su visita. Ha sido un privilegio compartir con ella un momento tan especial en su paso por Santa Cruz. Su amabilidad y cercanía quedarán siempre en el recuerdo de quienes tuvimos el placer de atenderla», han expresado a través de las redes sociales.
Por otro lado, ya como visita oficial, la Princesa Leonor visitó el cuartel de Almeyda, en pleno barrio de El Toscal, que alberga el Museo Histórico Militar de Canarias. Asimismo, la heredera al trono se reunió con las autoridades locales a su llegada a la isla, con los que mantuvo un almuerzo en el Juan Sebastián Elcano, como ha mostrado la propia Casa Real a través de sus redes sociales.
Ya este sábado, la Princesa de Asturias abandonó el barco sobre las ocho de la mañana para realizar una ruta por la isla junto a sus 75 compañeros. Un paseo muy especial porque Leonor nunca había visitado la zona y, en esta ocasión, ha llegado a conocer el Teide, el pico más alto de España y uno de los puntos más conocidos de la isla.
De igual forma, Leonor ha paseado junto a sus compañeros por el centro de la ciudad, así como por la playa. Algunos vecinos han llegado a compartir de hecho algunas instantáneas de ella durante estos momentos.
Además, durante la visita de Leonor a la isla, muchos tinerfeños han podido acercarse hasta el Juan Sebastián Elcano para visitarlo. A partir de este lunes, la Princesa de Asturias y sus compañeros partirán hacia su próximo destino: Gran Canaria, la segunda parada de su larga travesía antes de partir ya hacia América.