Los muertos en el incendio residencial de Hong Kong suben a 128 y unas 200 personas siguen desaparecidas - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Los muertos en el incendio residencial de Hong Kong suben a 128 y unas 200 personas siguen desaparecidas

Publicado: noviembre 28, 2025, 4:30 am

El número de fallecidos en el incendio del complejo residencial Wang Fuk Court de Hong Kong ocurrido el miércoles se eleva ya a 128 mientras aún se desconoce el paradero de unas 200 personas, según han informado este viernes fuentes oficiales.

El Departamento de Bomberos de la región administrativa especial china ha señalado que al menos 76 personas han resultado heridas por el fuego en la urbanización, situada en el distrito Tai Po, según informaciones del diario The Standard.

El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, John Lee, ha ordenado el inicio de una serie de medidas de inspección en todos los edificios públicos que estén sufriendo obras de renovación a raíz del suceso, después de que las investigaciones apuntaran a que una espuma rígida de poliestireno altamente inflamable en las ventanas de los pisos provocara la rápida propagación de las llamas.

Los expertos, que se encuentran recabando muestras del material de andamiaje que cubría la fachada, apuntan a que una de las causas podría deberse al uso de bambú, lo que también habría facilitado la expansión del fuego. De momento, tres personas han sido detenidas por presunta negligencia: dos directores y un constructor de una inmobiliaria.

Es el peor desastre en décadas de la excolonia británica, una de las ciudades más densas del mundo.

Las autoridades han arrestado a tres personas vinculadas con una constructora acusada de «negligencia grave». Se podrían enfrentar a un delito de homicidio involuntario.

El barrio de Tai Po, donde se encuentra el complejo residencial, se ubica en el norte de Hong Kong, a pocos kilómetros de la frontera con China continental. La urbanización asolada por las llamas es pública y se llama Wang Fuk Court. Aquí viven más de 4.000 personas, muchas de ellas mayores de 65 años.

Cuando los servicios de extinción llegaron el miércoles tras desatarse el incendio, el andamiaje y la red estaban en llamas. Acudieron más de 800 bomberos, con 128 camiones. Junto a ellos 57 ambulancias. Los bomberos comenzaron a abordar la torre afectada, pero el fuego rápidamente se extendió a otra y a otra más. Al menos siete de las ocho de Wang Fuk Court se vieron asoladas por el fuego.

Related Articles