Anabel Pantoja y su novio, David Rodríguez, están formalmente imputados desde el 22 de enero en el caso de supuesto maltrato infantil a su hija Alma, pero Vamos a ver ha revelado los dos delitos que el juez ha establecido para ellos.
Desde mediados de enero, la pareja estaba imputada por un supuesto delito de maltrato infantil, «que engloba muchas cosas», tal y como sostuvo este miércoles Antonio Rossi en el programa de Telecinco.
Pero, aunque el caso permanece bajo secreto, el periodista aseguró que «el juez lo delimita en dos posibles delitos»: un delito de lesiones, tipificado en el artículo 147 del Código Penal, agravado al ser una menor de 14 años, tal y como establece el apartado 148.3; y un delito de lesiones imprudentes graves, en relación a los motivos de la producción de las lesiones, tal y como reza el artículo 152.
Las penas de estos delitos van de 2 a 5 años de prisión, en el caso del primero; y de 3 a 6 meses en el segundo. Sin embargo, el caso contra Anabel Pantoja y David Rodríguez todavía no se está juzgando y esta investigación podría archivarse sin apertura de juicio, algo que algunos expertos aseguran que podría darse porque los acusados no tuvieron intencionalidad.
Las grabaciones de seguridad del centro comercial
La pareja continúa siendo investigada en el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria después de que su hija ingresara en el hospital el 9 de enero.
El Juzgado de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana ya tiene las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial en el que presuntamente David estuvo cuando la pequeña Alma empezó a encontrarse mal.
Unas imágenes entregadas por la Guardia Civil y que serán clave en la investigación de este mediático caso. «Es un proceso complejo», aseguraba el periodista de Canarias 7 Fran Fajardo. De hecho, según varias informaciones, el caso se podría dilatar hasta seis meses.
Aunque tanto Anabel como David han asegurado que su hija está «sana y feliz» en casa, las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas han hecho saltar las alarmas. Los padres, que prestaron declaración el 27 de enero, están siendo investigados sin que hasta el momento se hayan impuesto medidas cautelares ni detenciones.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias explicó que las diligencias investigan un posible delito de maltrato infantil, en vista del contenido del informe que el hospital envió el 17 de enero al juzgado de guardia de Las Palmas, cuyas conclusiones ha ratificado después un peritaje médico forense.