La aparición de una nueva estatua en memoria de Chiquito de la Calzada sigue dando que hablar. Hace unos días, Loli Arjona, sobrina y heredera universal del recordado artista, rompió su silencio y reveló que el cómico tenía un último deseo, una estatua oculta que quería instalar en Málaga.
El humorista, fallecido hace siete años, le habría dejado esa petición hecha a su sobrina, según el relato de Loli en Y ahora Sonsoles. «Yo creo que lo tenemos pagado para que la pongan, que ahora hay una farola y él quería estar ahí, en el pasaje Chinitas», contó en el programa de Antena 3.
En la actualidad, y desde diciembre de 2021, existe ya una estatua en honor al cómico, una iniciativa de la Asociación del Humorismo Español de la que su sobrina no formó parte, ya que este no era el gran sueño de Chiquito. «Desde primera hora se gestionó esa estatua (refiriéndose a la oculta), pero luego vino la otra. Yo lo agradezco, pero no me… De esa estatua no voy a hablar«, indicaba, desmarcándose por completo de esa iniciativa.
Ahora el turno es para los humoristas, que han respondido a la sobrina de Chiquito. Tony Antonio asegura no saber nada de la existencia de esa nueva estatua: «Me encanta que, cuanto más se reconozca a un compañero, mejor. Lo que pasa es que nosotros fuimos los primeros. Ojalá que le hagan no un monumento, sino tres o cuatro, pero a mí con uno me vale».
Por su parte, Millán Salcedo dice: «Si no le gusta, pues que se aguante. A lo mejor lo que está pidiendo es que pongan una estatua de ella». «No quiero entrar en polémica pero parece ser que no hay buen entendimiento dentro de la familia de Chiquito, por desgracia», opina, por su parte Pepe Carabias.