Aferrar velas, limpiar la cubierta, comer con los otros guardamarinas, asistir a clase, aprender a utilizar el sextante… La princesa Leonor está pasando por todas las fases de su instrucción marina a bordo del Juan Sebastián Elcano, donde navega en estos momentos rumbo a Brasil.
El país latinoamericano será la primera de las paradas que el buque-escuela hará, fuera de España, en su largo periplo, con la princesa heredera a bordo.
Las imágenes difundidas por la Casa Real a través de su web permiten ver a Leonor de Borbón Ortiz en el uso y manejo de todas las herramientas necesarias para convertirse en una oficial de la Armada.
Las fotos permiten adivinar que Leonor se ha convertido en una más, sin privilegios ni diferencias, que come en el comedor con el resto del grupo, que se sube a palos y baja, con el correspondiente arnés y que aferra las velas del buque a una considerable altura.
Una de las fotos muestra a una compañera de la princesa (hay 7 mujeres entre 76 guardamarinas) con lo que parece cierta dificultad a la hora de atar la vela, mientras Leonor y otra alumna observan la escena con algo de preocupación.