Los detalles del tenso adiós de Andy y Lucas en Madrid: lágrimas, momentos incómodos y un discurso de despedida - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Los detalles del tenso adiós de Andy y Lucas en Madrid: lágrimas, momentos incómodos y un discurso de despedida

Publicado: octubre 11, 2025, 9:30 am

El dúo Andy y Lucas se ha despedido definitivamente de los escenarios en un último concierto celebrado este viernes por la noche en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Los gaditanos han puesto así el broche final a su carrera, marcada en estos últimos meses por los rumores de mala relación entre ambos.

Miles de personas han asistido a su último concierto, que ha dejado detalles y momentos que evidencian ese distanciamiento entre ambos. Mientras que Lucas ha acaparado todo el protagonismo ante las cámaras, Andy se ha mantenido en todo momento en un segundo plano, también sobre el escenario.

El primer momento incómodo tuvo lugar antes del concierto, durante el photocall, donde posaron ante la expectación de los medios de comunicación allí convocados. Mientras que Andy guardó silencio, Lucas fue el que se acercó a hablar: «Estamos los dos súper nostálgicos, tenemos muchos sentimientos. Queremos dar las gracias por el escaparate que nos han dado y brindado los medios durante tanto tiempo. Andy y yo hemos intentado ser lo más amables posible», dijo.

Sin embargo, Lucas no quiso entrar en polémicas y descartó hacer más declaraciones, ante el silencio de Andy. «No es el día para hablar de otra cosa que no sea del concierto. ¿A vosotros os gustaría que fuéramos a vuestras bodas para estropearlas? Entonces, espero que entendáis que no demos declaraciones», comentó, según recoge la revista Semana.

El dúo gaditano repasó los grandes éxitos de su carrera ante miles de fans, que corearon las letras de canciones tan conocidas como Tanto la quería, Celos o Y en tu ventana. Sin embargo, la tensión entre ambos se palpaba en el ambiente, especialmente con Andy, al que se le notaba incómodo durante todo el concierto.

De poco sirvieron los intentos de Lucas por acercarse a él de manera puntual, y al cantar Son de amores quedó patente ese distanciamiento después de que Lucas se acercase al público para cantarla, mientras que Andy se quedó en el escenario.

Antes de finalizar el concierto, los dos cantantes quisieron, eso sí, dirigirse a su público con dos discursos de despedida en los que no faltaron las lágrimas. Andy sorprendió al ser el primero en intervenir: «Me cuesta hablar. Siempre es Lucas el que se dirige a vosotros porque me cuesta abrirme, soy como mi padre. Muchísimas gracias por estos 22 años, con altibajos y muchas historias. Madrid, como siempre, ha sido el colofón final».

Lucas, por su parte, traía su discurso escrito en un papel. «Gracias por creer en nosotros, por sostenernos y por celebrar cada logro», comenzó leyendo, aunque no ha podido contener las lágrimas al recordar a su padre y a su hermano, «que partió hace meses y su ausencia duele muchísimo», dijo.

A continuación, se dirigió a Andy: «A mi compañero, a mi hermano de vida, gracias por cada canción, por cada risa. Gracias. Por la locura y también por cada momento difícil porque los hemos tenido. Hemos crecido juntos, hemos compartido sueños y nos hemos hecho realidad. No hay palabras suficientes para decirte cuánto valoro todo lo que vivimos», indicó Lucas, con la voz entrecortada.

«Hoy cerramos un ciclo o nunca se sabe, pero lo hacemos con el corazón lleno. Más que un final, esto es una celebración de la música, de la amistad y de todo lo que logramos juntos, amigo mío. En definitiva, gracias por ser parte de nuestra historia, gracias por hacernos sentir eternos por un momento. Os llevamos con nosotros siempre. Muchas gracias», concluyó Lucas, antes de fundirse en un abrazo con Andy que levantó los aplausos de los asistentes.

Related Articles