Los adolescentes que se llevan bien con sus padres tienen relaciones románticas más fuertes, según un estudio - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Los adolescentes que se llevan bien con sus padres tienen relaciones románticas más fuertes, según un estudio

Publicado: abril 13, 2025, 4:00 pm

Los adolescentes que se llevan bien con sus padres tienen relaciones románticas más fuertes, según ha revelado un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Ámsterdam (Países Bajos).

Los investigadores descubrieron que los adolescentes que sentían que sus padres eran «cálidos y comprensivos» lograban tener romances más duraderos y de mejor calidad que aquellos que discutían constantemente en casa. Sus mejores amigos también tenían más probabilidades de permanecer cerca de ellos a lo largo de los años.

Los investigadores siguieron la trayectoria de cientos de jóvenes desde su adolescencia hasta la edad adulta. Al comienzo del estudio, publicado en el Journal of Youth and Adolescence, cuando estaban en la adolescencia a cada uno se le preguntó sobre la fortaleza de sus relaciones con sus padres, sus mejores amigos y su pareja romántica, si la tenían.

Los investigadores querían saber si los voluntarios a menudo se enfadaban con sus padres a medida que crecían o compartían voluntariamente sus miedos y preocupaciones con ellos.

Los resultados mostraron que los adolescentes que se sentían amados y apoyados en casa pasaban a tener conexiones románticas «más íntimas y comprometidas», dicen los investigadores en un informe sobre sus hallazgos.

«Los hallazgos respaldan la idea de que las relaciones positivas entre padres e hijos adolescentes pueden conducir a relaciones de mejor calidad con los mejores amigos y parejas románticas», dicen los investigadores.

«Cuando los padres son cálidos y comprensivos, los jóvenes tienen más probabilidades de formar relaciones románticas comprometidas y amistades más satisfactorias«, agregan en el estudio.

Estudios anteriores ya habían descubierto que los adolescentes que tienen una relación cercana con sus padres disfrutan de una mejor salud física y mental, con un menor riesgo de depresión o abuso de sustancias.

Related Articles