Publicado: julio 14, 2025, 11:30 pm
Casi con total seguridad, son una de las parejas más estables de todo el panorama nacional. Y eso que se desconoce si han pasado o no por el altar. Porque si algo define su relación es precisamente lo hermética que ha sido siempre para con los medios de comunicación. Leonor Watling y Jorge Drexler Apenas si suelen hablar en público de su vida privada y contados son los actos, eventos y alfombras a los que han acudido juntos y posado para los fotógrafos, a pesar de ser ambos artistas muy reconocidos en sus respectivos campos.
Por eso ha sorprendido lo que ha ocurrido recientemente, en el que han abierto la puerta de su intimidad con un par de posts ante sus seguidores en Instagram, donde el ganador del Oscar en 2005 por la canción Al otro lado del río, de la película Diarios de motocicleta, tiene casi 715.000 followers, por los 124.000 de la actriz y cantante del grupo Marlango.
Ha sido a través de dicha red social como han dado un dato hasta ahora desconocido de su historia de amor. Y es que han cumplido 20 años desde aquel encuentro que, acaso entonces sin saberlo, uniría sus caminos de forma eviterna. Justo después de ello, y en un ejemplo claro de cuánto aprecian ser dueños de la información sobre ellos en internet, han tomado otra decisión conjunta: borrar sendas publicaciones de sus cuentas y eliminar ese pequeño detalle y las viejas fotografías en las que posaban uno al lado del otro, quizá por primera vez.
«20 años desde esa primera foto. Te quiero, te querré, te quise siempre, desde antes de saber que te quería. Feliz aniversario reina mía», le escribía en primer lugar Drexler, de 60 años, a su pareja junto a una fotografía, en mitad de una fiesta, que parece ser la primera imagen que se tomaron juntos y con la que conmemoraba las dos décadas de amor que les preceden.
Algo parecido hacía poco después la intérprete de películas como A mi madre le gustan las mujeres, Los crímenes de Oxford, La hora de los valientes o Son de mar. «No tiene explicación. No tiene sentido. 20 años son muchos años. Son todos los años. Gracias por cruzarte en mi camino. Gracias por quedarte a mi lado. De todas las versiones que podía tener mi vida, nunca imaginé una tan maravillosa (y complicada, real, aterradora, bella). Feliz aniversario», le dedicaba la también cantante, que a finales de este mismo mes de julio cumplirá 50 años.
La madrileña, de padre gaditano y madre inglesa, y el uruguayo, que en realidad estudió la carrera de medicina y ejerció varios años de otorrrinolaringólogo, por tanto, habrían comenzado a salir allá por 2005, y no durante el rodaje de Hable con ella, pues hasta ahora el rodaje de la cinta de Pedro Almodóvar de 2002 se concebía como el inicio de su larga pasión. Porque sí que es cierto que las primeras confirmaciones de su relación no llegarían hasta 2007, cuando salieron a la luz unas imágenes en las que se les podía ver juntos en público.
De hecho, el propio cantautor explicó en su visita al programa Viajando con Chester que todavía había que remontarse aún más en el tiempo para llegar al momento en que se conocieron. Porque el programa se grabó en una sala de conciertos de la capital, la Galileo Galilei, el lugar que les unió. «Fue justo en este sitio. Ella no se acordará, seguramente. Fue en el concierto de un amigo que hizo la música para la serie Raquel busca su sitio, de la cual yo hice la letra [y ella era la protagonista]. En una ronda de presentaciones nos presentaron. Después no nos vimos hasta después de diez o quince años», rememoró.
«¿Te enamoraste en ese momento?», preguntó Risto. «Yo ya me había enamorado de ella antes de conocerla», respondió Drexler, que se sinceró sobre cómo estaba pasando entonces por una época muy mala, pues acababa de separarse de su primera esposa, la cantante Ana Laan, con quien tuvo a su primogénito, Pablo —quien hoy en día, con su nombre artístico, pablopablo, triunfa en la música con su primer disco, Canciones en Mi, un álbum apadrinado por C. Tangana—.
Pero él y Leonor se reencontraron en un restaurante y surgió la magia. «Nunca se me ocurrió que me fuera a hacer caso. Hasta el día de hoy me cuesta», puntualizó. Pero es de las pocas ocasiones en las que han hablado sobre su amor. «»A mí me gusta ella cantando y actuando, me gusta todo lo que hace», dijo en su momento el cantautor, que prefirió no responder directamente cuando a continuación —hablamos de 2007—, le cuestionaron sobre su relación: «¿Qué relación? ¿La relación humana? Vamos muy bien juntos, estamos muy contentos».
Por su parte, de las pocas ocasiones en las que la actriz ha hablado sorbe su vida privada fue en 2014, cuando le reconoció a la revista ¡Hola! que le había cambiado la vida ser madre. «Todo lo que hago, profesional y personalmente, se basa en la pasión y el afecto», aseguró. De esa mezcla llegaron al mundo Luca, el primer hijo de la pareja, nacido en 2009, y Leah, dos años después. Apenas un par de detalles más han dejado entrever, como que les gusta criar a sus hijos en «el respeto y el sentido del humor» y que lo suyo fue un auténtico flechazo, si bien no puntualizan en cuál de los momentos en los que se encontraron descubrieron dicha conexión.