Publicado: abril 4, 2025, 10:30 pm
La periodista Lorena García, copresentadora de Espejo Público, ha contado en redes sociales cómo ha sido el proceso desde que le descubrieron un tumor en el pecho hasta que ha sido operada, con la intención de que esto sirva de «concienciación» para prevenir y atajar tumores y cánceres de pecho.
García contaba en sus redes sociales que se encontró un bulto en el pecho, que en un primer momento pensó que era «un bultito de grasa o algo de la leche porque le seguía dando el pecho a la niña», según contaba, a pesar de lo cual acudió a hacerse una ecografía y mamografía.
La radióloga lo tuvo claro: había que hacer una biopsia y ahí la incertidumbre comenzó a preocupar a la presentadora que comenzó a estar «un poco rara», tal como notaron algunos de sus seguidores.
«Cuando me dieron el resultado en principio no salía nada malo, pero la biopsia no era concluyente y era imprescindible sacarlo, operarme«, revelaba Lorena García, que empezó a pasar «días muy complicados y difíciles, he pasado miedo».
«El pronóstico no era malo, pero era no concluyente y con la necesidad de extraerlo se te cae el mundo encima«, contaba sobre su estado de ánimo en los días previos a la intervención, el 21 de marzo, que fue con anestesia general, pero ambulatoria, por la que pudo dormir en casa.
«El jueves trabajé, el viernes me operaron y ese mismo día dormí en casa», hacía ver. El tumor finalmente y de forma concluyente, resultó ser benigno. La periodista acababa tratando de que de su trance salga una lección, que «esto sirva de concienciación»: «Que nos observemos, nos miremos y nos cuidemos y ante la menor duda vayamos al especialista», además de acudir a todas las revisiones rutinarias.