Samsung sorprendió a los asistentes del Consumer Electronic Show (CES, por sus siglas en inglés), celebrado en Las Vegas (Estados Unidos), por todas las novedades que presentó durante los cuatro días que duró dicha feria tecnológica. Los dispositivos electrónicos que llamaron la atención de los asistentes fueron, sin duda, los nuevos televisores inteligentes potenciados por IA, los monitores OLED 4K y el robot esférico Ballie. Sin embargo, este fabricante desconcertó a los usuarios con el lanzamiento de un nuevo servicio de suscripción.
Concretamente, Samsung anunció el servicio de suscripción AI Subscription Club para que los usuarios puedan obtener los últimos dispositivos a cambio de pagar una cuota, como si fuese un alquiler. De esta manera, los consumidores consiguen los últimos teléfonos móviles de la familia Galaxy que admiten funciones con inteligencia artificial, tablets o robots como Ballie.
Según el diario coreano ETNews, el vicepresidente de Samsung Electronics, Han Jong-hee, confirmó en el CES 2025 que este servicio de suscripción se lanzó en diciembre del año pasado para determinados electrodomésticos de Samsung en Corea del Sur, no obstante, pronto se implementará en los teléfonos Galaxy y el robot Ballie.
«A partir del mes que viene aplicaremos el servicio de suscripción a los smartphones Galaxy. Ballie se lanzará primero en Corea y Estados Unidos, y tenemos previsto ofrecerlo como servicio de suscripción en Corea», así lo afirmaba Han Jong-hee.
A día de hoy, este servicio ofrece a los usuarios coreanos la posibilidad de suscribirse mensualmente a sus televisores, lavadoras, neveras y otros dispositivos con IA, incluidos los servicios opcionales de reparación y mantenimiento. Pero, de cara al lanzamiento en otros países, puede que la suscripción se centre en el hardware de los teléfonos y no en las propias funciones de inteligencia artificial.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.