Publicado: abril 20, 2025, 8:00 pm
Mohamed Salah, Virgil Van Dijk y compañía están a un paso de darle a Liverpool el vigésimo título de su historia en la primera división del futbol de Inglaterra.
Este fin de semana, los Reds vencieron 0-1 a Leicester City, en calidad de visitante, con anotación del defensa Trent Alexander-Arnold (76’). Así extendieron su liderato en la temporada 2024-25 de Premier League hasta los 79 puntos.
Este mismo domingo pudo marcar la coronación de Liverpool, pero Arsenal se opuso al vencer 0-4 a Ipswich Town, también como visitante, y llegar a 66 puntos. Matemáticamente, esto mantiene a los Gunners en la pelea por el título.
Sin embargo, Liverpool tiene el destino en sus manos. Con una victoria más el próximo domingo (27 de abril) ante su gente, en el estadio Anfield Road, los dirgidos por Arne Slot se convertirían en monarcas de Premier League sin importar lo que ocurra con Arsenal.
Hay otro escenario que adelantaría el festejo de Liverpool: si Arsenal pierde el miércoles ante Crystal Palace, en partido adelantado de la jornada 34, la corona caerá en automático al equipo de la ciudad originaria de los Beatles.
“Tengo muchas ganas de que llegue la semana que viene porque supongo que Arsenal, al ser un equipo tan bueno, podrá ganar durante la semana. Probablemente tengamos que hacerlo nosotros mismos y nuestra primera oportunidad será contra Tottenham la semana que viene”, señaló Slot sobre el partido del siguiente domingo.
Liverpool es el segundo equipo más ganador en la historia de la primera división de Inglaterra con un total de 19 títulos, únicamente detrás de los 20 de Manchester United.
Sin embargo, desde la entrada del formato Premier League en la temporada 1992-93, los inquilinos de Anfield Road sólo han podido ganar el trofeo en una ocasión, que fue en la 2019-20, cuando la pandemia por covid-19 azotó el segundo semestre de las competencias de futbol a nivel global.
“Lo único que quiere la afición es que ganemos la liga. Después de un título de liga en 35 años y sin que participaran por la pandemia, bueno, participaron, pero no tanto como probablemente lo deseaban, ahora cada momento que ocurra será especial para ellos”, agregó el entrenador.
Los Reds tienen un balance de 24 victorias, siete empates y apenas dos derrotas en lo que va de la temporada en Inglaterra, además de 75 goles a favor y 31 en contra (diferencia de +44). También presumen al líder goleador (27) y de asistencias (18) en la figura del egipcio Mohamed Salah, quien recientemente firmó una extensión de contrato hasta 2027.
La Premier League es lo único que le queda a Liverpool para ganar en esta temporada. Fue eliminado en octavos de final de la UEFA Champions League por París Saint-Germain (PSG), en cuarta ronda de FA Cup por Plymouth Argyle y fue subcampeón de Copa de la Liga (Carabao Cup) tras caer 1-2 ante Newcastle en el estadio de Wembley.
El neerlandés Arne Slot está viviendo su primera temporada al frente de Liverpool y espera convertirse en el segundo entrenador, después del alemán Jurgen Klopp, que sea capaz de guiarlos a un título de Premier League.
“Tengo que esperar a ver qué pasa, porque aún no he vivido esto aquí, pero lo que sé de mi tiempo en Feyenoord es que, claro, hay mucho ruido y todos los jugadores están muy emocionados. Sin embargo, en nuestro entrenamiento nos centramos en prepararnos lo mejor posible para Tottenham, un equipo que merece toda nuestra atención”.
Para la directiva de Liverpool y para el propio Arne Slot este título significaría un golpe de autoridad a la decisión de colocarlo como reemplazo de Jurgen Klopp, que a estas alturas del año pasado estaba cerrando su ciclo con el equipo.
Hay cuatro clubes con 10 o más títulos en la historia de la primera división de Inglaterra: Manchester United (20), Liverpool (19), Arsenal (13) y Manchester City (10).
Liverpool está a tres puntos de convertirse en el segundo en llegar a 20 títulos y tomar la batuta que dejó Manchester City, que venía de cuatro campeonatos consecutivos entre 2021 y 2024, bajo la dirección técnica de Pep Guardiola.