Publicado: septiembre 23, 2025, 4:00 am

El líder opositor Leopoldo López denunció en las Naciones Unidas (ONU) el tropello sistemático a los derechos humanos cometido por Nicolás Maduro, después de la lectura de un nuevo informe de la Misión de Determinación de Hechos en Venezuela.
lapatilla.com
«Este informe confirma lo que los venezolanos sabemos demasiado bien. Nicolás Maduro se sostiene en el poder mediante represión sistemática, tortura y fraude electoral. Venezuela no es una democracia imperfecta: es un aparato de poder que ha destruido el Estado de Derecho, ha colapsado la economía, ha generado una crisis humanitaria compleja y ha desplazado a un tercio de la población», alertó López durante su participación en la sesión.
«Este aparato de poder ilegítimo es la raíz de la crisis actual y de los crímenes documentados en el informe presentado hoy. Desapariciones forzadas, torturas, violencia sexual contra personas detenidas y encarcelamiento de niños bajo acusaciones de terrorismo», agregó.
López aseguró que «los venezolanos conocemos esta realidad desde hace mucho tiempo. Hace 10 años fui condenado a 14 años de cárcel por denunciar a Maduro como narco, represor y corrupto. Los mismos señalamientos que hoy confirma este informe».
El líder democrático pidió a sus oyentes que «seamos claros, Venezuela tiene un problema político y un problema de crimen organizado».
Segun su criterio, el 28 de julio de 2024 «Venezuela eligió a Edmundo González. Sin embargo, Maduro dio un golpe a la soberanía popular y se mantiene en el poder por la fuerza con el respaldo de Rusia, China, Irán y otros países autocráticos».