Publicado: diciembre 11, 2025, 6:30 pm

Nicolás Maduro volvió a acusar a Estados Unidos de mantener una política de supuesta agresión contra Venezuela, esta vez en referencia a la reciente incautación de un buque petrolero frente a las costas del país, en medio de una creciente tensión militar entre Washington y el chavismo.
Por: lapatilla.com
Durante una actividad comunitaria en el sector Pinto Salinas, en Caracas, el mandatario vinculó directamente este incidente con lo que describió como “intereses imperialistas” sobre los recursos naturales de Venezuela, especialmente los vinculados a la industria energética.
LEE TAMBIÉN: Reuters: EEUU se prepara para incautar más petroleros frente a las costas de Venezuela
Maduro afirmó que “las agresiones internacionales” tienen como propósito apropiarse de la riqueza nacional.
“El imperialismo se quiere robar el petróleo, el asfalto, el gas de Venezuela. Así mismo es”, expresó mientras conversaba con una vecina del sector. “Pero le decimos: ladrón, ladrón, lejos de aquí. Y no van a poder”, agregó, repudiando la gran incautación que ejecutaron militares de EEUU a un buque petrolero que tenía a Cuba como destino final.
LEE TAMBIÉN: BBC: Qué se sabe del buque petrolero incautado por EEUU cerca de las costas de Venezuela
Las declaraciones se producen días después de que autoridades estadounidenses informaran sobre la incautación del buque como parte de sus operaciones de presión contra el régimen chavista, en medio de un poderoso despliegue militar que mantiene EEUU muy cerca de Venezuela.
