Publicado: abril 23, 2025, 3:30 pm
Aunque se podría decir que los rumores de que Amaia Montero vuelve a La Oreja de Van Gogh llevan años sonando, esta información está de pena actualidad desde que Leire Martínez se fue del grupo en octubre, y mucho más desde que Cayetana Guillén Cuervo tuvo un desliz con la prensa y confirmó su regreso. Pero, tras esto, la segunda vocalista del grupo envía un mensaje claro a todos los integrantes de la banda.
La cantante visitó PTV Sevilla, televisión local en la que se pronunció sobre esta intervención de la hija de Gemma Cuervo, íntima amiga de Amaia —aunque ahora la cantante la ha dejado de seguir en redes—. Y, aunque aseguró que a ella nadie se lo ha comunicado, por estas declaraciones «parece que sí» se confirma.
«Reconozco que siento mucha empatía por Cayetana, porque menudo marrón. Pobrecita mía, que creo que lo hace con toda su buena intención», apuntó la artista en televisión. «Teniendo en cuenta la relación que tienen, son amiguísimas, no creo que haya habido una intención de hacer daño, ni de lejos».
Después, Leire Martínez aplaudió la «gran labor periodística», pues la reportera le preguntó a la actriz por Amaia Montero dando por sentado que ya se conocía su vuelta a La Oreja de Van Gogh, por lo que quizá se relajó al responder y habló de su regreso sin tapujos. «Me da pena, porque seguro que lo está pasando mal«, sostuvo la cantante, que acaba de iniciar su carrera en solitario.
Aun así, la intérprete de Mi nombre, su nuevo tema, quiso lanzar un mensaje a la banda: «Creo que todo se acabaría antes y no daría pie a nada de esto si se hablara claro del tema. Que no pasa nada. Si tiene que ser, que sea; y, si no tiene que ser, que no sea«.
«Es un tema del que no opino porque no me corresponde. Es una decisión que tiene que tomar el grupo y, en todo caso, Amaia, si también forma parte», añadió la artista. «Puede no ser una decisión fácil de tomar, entiendo que, si no están hablando, es que todavía no es el momento. Pero que se esté dilatando en el tiempo no ayuda«.