Publicado: noviembre 25, 2025, 8:30 pm
Laura Pausini es un icono de la música internacional. La cantante italiana ha sido galardonada por Harper’s Baazar a ‘Bazaar Women of the Year’ y es por ello que ha convertido en portada de la edición de diciembre de la revista.
La artista ha concedido una entrevista donde se ha sincerado sobre diferentes aspectos de su vida tanto profesional como personal. «De pequeña ni siquiera soñaba con ser famosa, sólo quería cantar. Entonces no existían los talent shows. Como máximo me imaginaba siendo corista de una estrella«, asegura sobre sus pensamientos cuando era una niña.
A los 16 años, cuando empezó a realizar sus primeros trabajos en la música, recibió una gran negativa por parte de Warner Music Italia: «Lo había organizado mi padre sin que yo lo supiese, y al terminar de tocar, se acercó y me dijo que no tenía talento para una carrera musical. Un año y medio después me lo encontré en un pasillo cuando firmaba mi contrato, y todavía hoy sigue diciendo que ese ‘no’ era él».
Aun así, Laura Pausini no se rindió y el tiempo ha jugado a su favor, pues cuenta entre su palmarés con un Grammy, cuatro Grammys latinos e incluso una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. «Mis canciones deben hacerme sentir algo visceral. Si no son capaces de ‘tocarme’, jamás se convertirán en uno de mis singles e incluso puede que nunca las saque», reflexiona en sus declaraciones.
Saliendo del mundo de la música, la italiana reconoce en su entrevista que, de implicarse en una causa social, sería la violencia de género. «Me han escrito tantísimas mujeres estos años… Entre ellas, Alessia, que me llamaba mientras su padre la agredía y yo escuchaba todo al otro lado del teléfono. Tenía 16 años y la policía fue 12 veces a su casa, pero su madre siempre los echaba diciendo que eran simples discusiones domésticas. Ahora tiene dos hijos, está viva y feliz, y me suplica todos los días que siga hablando de esto», detalla sobre uno caso que le ha tocado de cerca.
