Publicado: noviembre 6, 2025, 11:30 am
Laura Escanes acaba de protagonizar la portada digital de Women’s Health, donde ha dado una entrevista repleta de respuestas cargadas de empoderamiento femenino. De hecho, la influencer no tiene problema en «meterse en algún jardín»: «Va un poco a temporadas. Cuando siento que estoy preparada para meterme en algún jardín o sé que algo va a ser polémico y va a haber algún titular…«.
«Que alguien me esté llamando gorda cuando tengo un cuerpo súpernormativo, me parecía tan fuera de lugar…«, ha explicado indignada Escanes. «Creo que las mujeres estamos muy juzgadas, y más en redes sociales, por el físico y por nuestra apariencia. Los hombres no lo viven tantísimo», ha opinado. La catalana cuenta con 2 millones de seguidores Instagram, por lo que conoce el poder de su influencia: «Tengo la sensación de que hay tanta responsabilidad por tener seguidores».
Asegura que sabe que le siguen «muchas niñas»: «Cualquier mensaje que pueda lanzar sobre estar sana, entrenar para estar fuerte, y no simplemente para verte más delgada o marcadita o para llegar a verano, sino para que cuando tengas 80 años puedas ir a la compra y cargar tus botellas de agua».
Laura Escanes ha asegurado que «leer los comentarios» es más duro que «un entrenamiento de fuerza con Crys Dyaz», su entrenadora: «Hay una recompensa: lo bien que te sientes mentalmente, pero leer un comentario de hate no te da ninguna».
Además, también ha hecho hincapié en la importancia de ir al psicólogo: «He hecho mucha terapia en mi vida. En momentos más complicados, cuando me separé o cuando me mudé…». «Hay un punto que dije: ‘Me da igual lo que diga la gente que no me conoce y que no está viviendo lo que he tenido que vivir yo‘», ha sentenciado Escanes.
