Publicado: octubre 21, 2025, 2:30 am
Ha estallado la guerra entre Laura Escanes y María Pombo. Y todo a raíz de la intervención de la influencer en Al cielo con ella y su respuesta a una pregunta sobre la lectura. «¿Te gusta leer?». Esta sutil, pero sugerente pregunta bastó en el programa de Henar Álvarez en La 2 para reavivar el debate sobre la lectura, una polémica que desató María Pombo hace unos meses cuando afirmó que tener gusto por la lectura no te hace «mejor» persona. «Hay que superarlo. No a todo el mundo le gusta leer», explicaba la influencer.
Frente a esta postura categórica, que generó un amplio revuelo mediático, su compañera de sector, Laura Escanes, exhibió este domingo una visión diametralmente opuesta al responder —entre risas— a la presentadora y humorista sobre sus hábitos de lectura en Al cielo con ella, donde, unos minutos antes, se atribuyó el sobrenombre de «la choni de las pijas».
«Piénsatelo, eh, que me caes bien», remataba Álvarez durante la charla, consciente del trasfondo de su pregunta. Por su parte, Escanes, que no pudo contener la risa, tampoco se quedó atrás con su pícara réplica. «Sí que leo, pero menos de lo que me gustaría», admitía la ex de Risto Mejide. «Si me lo preguntas en unos meses, te diré que habré leído muchísimo».
Ante el revuelo formado en redes, la esposa de Pablo Castellano reapareció unas horas después en su perfil de Instagram y lanzó una sugerente reflexión en la que aludía al carácter dañino de determinadas «bromas» que, en realidad, podrían percibirse como un acto consciente de acoso. «Si el chiste se ríe de alguien, no es gracioso», se puede leer en el post ajeno que ella misma compartió para concienciar sobre el bullying.
Más tarde, la influencer matizaba sus declaraciones con una serie de consejos que, si bien apelaban a la empatía y al respeto dentro del aula con mensajes tales como «si se burlan de un compañero, no me río» o «no se humilla a nadie para hacer reír a los demás», ella misma subrayaba que también podían aplicarse al mundo de los adultos.
«Recordatorio también válido para los adultos», escribía la madrileña a través de sus historias, algo que muchos internautas interpretan como una ‘pulla’ hacia Laura. Aun así, de momento, ninguna de ellas se ha pronunciado abiertamente sobre este aparente desencuentro que, cabe señalar, se sitúa en el tsunami mediático generado por el caso de Sandra, la menor sevillana que se quitó la vida tras sufrir acoso escolar.
Ante esta reacción, Laura Escanes estalló en redes sociales. «Me parece un poco triste y absurdo tener que aclarar esto porque es un clip, que salió antes como promo, y no leí ningún comentario hasta que ella decidió publicar unos stories con indirectas insinuando que mi respuesta era bullying«, aseguraba Escanes.
«Yo creo que reírme de esa pregunta en un programa, que por cierto es de humor, es simplemente ser consciente de que esa pregunta puede dar titulares. Pero mi respuesta no da titulares, no me pongo en contra de nadie, solo hablo de si leo o no leo», explicaba, visiblemente molesta.
«Para mí insinuar que lo que he hecho es bullying no me parece bonito, la verdad. Me da la sensación de que se quiere buscar polémica. La he defendido públicamente, incluso cuando no se me ha preguntado. No me puedo callar ante estas insinuaciones, que son muy graves. Creo que no se puede jugar a la ligera con este tema», zanjaba.