Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Las vacaciones de Federico de Dinamarca indignan a los daneses: tres veces en cinco semanas

Publicado: febrero 11, 2025, 10:15 am

Federico de Dinamarca está a punto de cumplir su primer aniversario en el trono. Estos doce meses de balance otorgan cierta popularidad al monarca, que sucedió a su madre, Margarita, por sorpresa, cuando esta anunció su abdicación.

Ello ocurría a los dos meses de que hubieran trascendido fotos de Federico en Madrid con la mexicana Genoveva Casanova y que causaron una importante crisis de credibilidad hacia el heredero entonces.

A pesar de ser un rey apreciado por sus ciudadanos, hay un tema que indigna a la población: sus frecuentes vacaciones. Ello se sabe porque la ley danesa obliga al monarca a poner un regente cada vez que se ausenta del país más de 24 horas. Y en cinco semanas, ha hecho ese movimiento tres veces. Así lo indican varios medios daneses, entre ellos, Ekstra Bladet.

La propia casa real danesa ha confirmado estos periodos de descanso, como el último, al citado periódico. «La familia real se encuentra de vacaciones privadas en el extranjero durante las vacaciones escolares de invierno», ha confirmado el departamento de comunicación, que resume las últimas ausencias del rey por motivos personales.

Tras el comienzo del año, Federico se marchó al extranjero el 10 y el 11 de enero, momento en el que su hijo, el príncipe Christian, asumió la regencia; la siguiente escapada fue del 17 al 19 de enero, entonces fue su madre, la reina Margarita, la que fue designada regente; y la última son estas nuevas vacaciones privadas en el extranjero que han hecho que el príncipe Christian vuelva a asumir la regencia, desde el pasado 7 al 16 de febrero.

Aunque la Casa Real danesa desvela el destino del soberano, en ocasiones anteriores por estas fechas, el lugar escogido por los reyes daneses y sus hijos es Verbier, la estación suiza de esquí en la que tienen un chalet cuya propiedad tardó años en salir a la luz.

La polémica que recoge el citado medio danés en la actualidad es si ese comportamiento fomenta la distancia entre el rey, que debe ser sustituido también en caso de incapacidad y de enfermedad, y los ciudadanos.

En el libro Palabras del Rey, publicado en 2024 en relación con la sucesión al trono, el rey Federico, explicó que para él estos momentos son necesarios. «Los tiempos muertos son importantes porque cada vez tenemos más obligaciones. Mary y yo tenemos áreas de interés que requerirán cada vez más nuestra presencia en nuestro país y en el extranjero», cuenta.

Federico, que era conocido como el príncipe ‘turbo’ por su inclinación a los coches y a la vida de ocio, ya viajaba con mucha frecuencia fuera de su país cuando era príncipe: conciertos, competiciones deportivas, amistades… le han llevado a dejar Dinamarca con inusitada frecuencia.

Related Articles