Publicado: diciembre 28, 2025, 3:47 pm

El estreno del volumen dos de «Stranger Things 5» dio pie a un sinfín de teorías en redes sociales sobre cuál será el esperado final de la exitosa serie de Netflix y, en medio de la conversación, también aparecieron llamativas comparaciones con «Dark» y «1899».
Tanto «Stranger Things» como «Dark» tuvieron ciertas similitudes desde el comienzo: la historia inicia con la desaparición de un niño. Sin embargo, con el paso de los episodios, ambas producciones fueron distanciándose notablemente en cuanto a su desarrollo narrativo.
La serie alemana, creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, se mantuvo fiel a su premisa de ciencia ficción y suspenso. Mientras que, la ficción de los hermanos Duffer acopló más elementos de acción y añadió nuevos personajes en el camino que fueron complejizando su universo.
En el episodio cinco, titulado “Shock Jock”, Dustin hace un descubrimiento clave: Vecna no creó la esfera que se encuentra sobre el laboratorio, sino la ciencia. Se trata de una “materia exótica”, una única fuente de energía que mantiene estable el Upside Down.

La escena captó la atención de los espectadores, ya que tiene un gran parecido con la “partícula de Dios” de «Dark». Aunque su propósito no es el mismo, esa materia oscura fundó el viaje en el tiempo dentro de los mundos en bucle.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
