Marius Borg Høiby se ha convertido en el centro de atención de todas las miradas en Noruega. El hijo mayor de la princesa Mette-Marit se encuentra acusado de agredir tanto física como psicológicamente a varias de sus exparejas, aunque él niega todos los hechos.
Según el joven, él es una «víctima» de los interrogatorios policiales. Por su parte, ni el príncipe Haakon ni su mujer han dado declaraciones al respecto. Por ello, ha sido la prensa del país la encargada de responder ante las duras acusaciones. Y es que esta no es la primera vez que Marius ha sido el centro mediático por sus malos comportamientos.
Todo comenzó hace siete años, cuando Mette-Marit tuvo que lanzar un comunicado a la prensa del país para pedirles alejarse de su hijo, de por aquel entonces 20 años. Como así aseguró, tenían expectativas en su futuro y por ello pedían respeto. Sin embargo, tras no cumplirse, ahora Ulf André Andersen, el editor jefe de ‘Se og Hør’, uno de los medios más conocidos del país, ha compartido dicha carta.
«Estás de barro hasta el cuello», ha asegurado el periodista. «A lo largo de los años, el pueblo noruego y yo hemos seguido los giros y las vueltas de la vida pública que has tenido. La carta de tu madre nos impresionó a todos y eso trajo consigo que te quitáramos del foco mediático. Te dejamos en paz», ha destacado.
Por ello, si bien en un primer momento decidieron ceder a las peticiones de la princesa, ahora han dicho basta. «Las acciones no solo han dañado su reputación. También ha afectado a personas de su alrededor a las que tenía muy influenciadas. No sé si su grupo de amigos le ha dado consejos o si se han reído con tono burlón del interrogatorio, de la orden de alejamiento, las armas, las drogas. Espero que haya asimilado la seriedad», ha dejado claro.
El artículo, titulado «Mereces estar en la cárcel» ha hecho especial hincapié en que el hijo del futuro heredero al trono está «cada día más lejos del perdón» y no piensan tolerar los malos tratos: «La violencia y las amenazas son reprobables y cuando suceden en las relaciones cercanas se alcanza el nivel más bajo de la sociedad. Es tu última oportunidad. Tienes que demostrar que estás dispuesto a dejar atrás todo el pasado de alcoholismo, drogas, violencia y asociaciones criminales. Por respeto a la Casa Real y a ti mismo».
Sin embargo, no solo ha señalado al joven, sino a la Familia Real Noruega por encubrirle. Y es que, como así ha asegurado, Marus «no admite la más mínima culpabilidad» por lo que no entiende cómo su entorno ha aceptado esto. Aun así, deja la puerta vierta a un posible perdón en el caso de arrepentirse: «Noruega perdona a quienes muestran un compromiso genuino con el cambio».
Por el momento, la investigación sigue abierta y por su parte el joven deberá ingresar en un centro de rehabilitación. Aun así, el editor jefe mantiene su tono duro: «Te encuentras en una encrucijada y debes elegir a los amigos adecuados. Has tenido tus oportunidades y ya no hay lugar para más errores. Ahora eres adulto».