Publicado: noviembre 27, 2025, 3:30 am
Sadie Elizabeth Sink, más conocida simplemente como Sadie Sink, es una de las actrices estadounidenses más conocidas en la actualidad. Aunque su fama se catapultó gracias a su papel como Max en la aclamada serie Stranger Things, ha participado en otros proyectos importantes. Entre ellos se encuentran La calle del terror, una trilogía de Netflix, el cortometraje All Too Well: The Short Film de la cantante Taylor Swift o Annie, el musical de Broadway.
La actriz, que llegó incluso a aparecer en la lista Forbes 30 Under 30, nació en Texas en abril de 2002, convirtiéndose en la cuarta hermana de los cinco que hay en su familia. Siempre se interesó por el mundo de la interpretación y las artes escénicas, por lo que recreaba escenas de High School Musical junto a su hermano Mitchell. Después, sus sueños comenzaron a hacerse realidad y acabó debutando en los escenarios de Broadway como parte del elenco de Annie mientras aparecía en la serie The Americans.
A pesar de haber trabajado en películas como The Glass Castle, Eli, Fear Street, The Whale, A Sacrifice y O’Dessa, el papel que dio un giro de 180 grados a su carrera fue el de Stranger Things. Gracias a su participación a partir de la segunda temporada, donde su personaje Max Mayfield llamó la atención del público que seguía la trama, consiguió ser uno de los rostros más conocidos del mundo.
Sadie Sink suele ser muy reservada sobre su vida privada y en alguna ocasión ha explicado que intenta mantenerla fuera del foco mediático. A pesar de esto, gracias a sus intervenciones públicas se han podido conocer algunos datos, como que desde pequeña ha sufrido ataques de ansiedad, hecho que le llevó a desaparecer de las redes sociales durante un tiempo. También, se sabe que tiene unos fuertes valores feministas y es vegana, un estilo de vida que la actriz adoptó hace aproximadamente diez años después de ver un documental.
Aunque Sink no suele publicar en sus redes sociales nada acerca de romances o intervenir en escándalos y polémicas, en muchas ocasiones utiliza sus plataformas para dar voz y defender causas como los derechos de los animales o los estilos de vida sostenibles. A pesar de que en su día hubo rumores de relación con otros compañeros de reparto, ha admitido varias veces que lo único que le une con sus compañeros es la amistad y está enfocada en avanzar en su carrera profesional.
