Hace unos meses, salía a la luz que Luis Font vivía en la calle. El artista, que formó parte del histórico grupo Locomía junto a su hermano Xavier como miembros fundadores, revelaba en Socialité que no había encontrado trabajo de lo suyo y se veía obligado a cantar en el metro por necesidad y para ganarse la vida.
«Este banco es el resultado de cómo me veo, en la calle. He tenido un problema en el menisco y no tenía fuerzas para seguir cantando en el metro, y sin entrar mucho en detalle, me he visto obligado a vivir en la calle y a aceptarlo con dignidad«, aseguraba entonces desde un banco de una céntrica plaza de la capital, que se ha convertido en su nuevo hogar.
Porque, meses después de aquella entrevista, el artista sigue viviendo en esas mismas y calamitosas condiciones. De ello ha vuelto a hablar Font ante las cámaras de TardeAR, después de que un redactor del programa haya pasado un día al raso con él.
Así, contó -y se vio- que, para dormir, se monta su particular cama en el citado banco, con un edredón y un cojín que le ha dejado un amigo, junto con un saco de dormir de hacer montañismo. «Luego me arropo con un plástico», detalla.
«Lo poco que tengo es para comer», cuenta el artista, que revela que hace sus necesidades y se asea en alguno de los dos baños gratuitos que hay en la capital.
Además, el artista se rompe al recordar qué ocurrió realmente para llegar a esta situación: «Recibí la mayor puñalada que se puede recibir de un hermano. Me robaron todos mis sueños«. Entonces, el cantante entró en depresión, lo que provocó que se metiera de pleno en una adicción.