Publicado: agosto 30, 2025, 4:30 am
Como es el caso de muchas personas, Sonia Monroy cruzó el charco con la esperanza de encontrar una nueva vida. La que fuera concursante de Supervivientes 2011 llegó a ser finalista gracias al cariño de todo el público, por lo que intentó probar surte en Estados Unidos. Así, a pesar de que ahora regresa de nuevo para volver a Honduras en Supervivientes All Stars, lo cierto es que ha conseguido hacerse un hueco en Los Ángeles.
En España, Sonia Monroy se dio a conocer por ser colaboradora de programas como Esta noche cruzamos el Mississipi o Crónicas Marcianas, aunque no solo se dedicó a la televisión. Junto al grupo Sex Bomb probó suerte en la industria musical, con el que tuvo un gran éxito. En 2003 su tema Ven, ven, ven logró el disco de oro. Sin embargo, uno de sus momentos más destacados en su carrera fue Supervivientes.
Durante los 84 días que estuvo en la isla, superó ocho nominaciones gracias al apoyo de sus seguidores. Sin embargo, finalmente se quedó a las puertas del último duelo. Así, regresó a España donde comenzó a sufrir las secuelas del concurso. Tras complicaciones de vesícula y pancreatitits, la colaboradora de televisión tuvo que ser intervenida en varias ocasiones, pero no por ello dejó de trabajar. De este modo participó en Campamento de Verano ese mismo año.
Aunque el gran cambio de su vida llegaría en 2015, cuando decidió mudarse a Los Ángeles. En la ciudad del cine por excelencia, Monroy cambió los platós de televisión por los platós de grabaciones. Así, a pesar de tratarse de papeles como figurante o apariciones estelares, Monroy ha participado en series y películas de gran nivel como Less Than a Whisper, The Lincoln Lawyer o Anatomía de Grey, entre otros.
Además, no solo participa como actriz, sino que también se ha asentado como directora y productora con su compañía, Monroy’s Films Productions. Con su empresa, Sonia Monroy muestra su capacidad para escribir y dirigir proyectos propios. Prueba de ello es el cortometraje My Hollywood Dreams Sucks (mis sueños de Hollywood apestan) donde narra, a modo de autobiografía ficticia, cómo una actriz española de más de 40 años intenta abrirse camino en Hollywood.
De hecho, fue gracias a su productora que en 2023 pudo desfilar en la alfombra roja de Los Oscar. En la entrega de premios, Monroy destacó con un vestido confeccionado con la bandera española y por ser retenida por grabar en zona restringido. Pero no solo ha posado en galas, sino que también se ha codeado con grandes estrellas, como Brad Pitt, aunque sobre él aseguró que era «muy prepotente».
Más allá de su trabajo, en el plano amoroso no ha tenido tanto éxito. La actriz le dio el ‘sí, quiero’ al abogado Juan Diego López en 2016, pero finalmente en 2023 se divorciaron. Así, poco tiempo después, Monroy volvió a intentar encontrar el amor, aunque sin mucho éxito. Y es que, aunque surgieron rumores de un posible romance con el cantante de K-pop Rowoon, nunca se llegó a confirmar. Y, desde entonces, no se ha conocido nuevas ilusiones.