Publicado: abril 13, 2025, 10:30 am
Josep Lobató, el que fuera presentador de televisión y ganador del premio Ondas por el programa de radio Ponte a Prueba en Europa FM, desapareció hace ahora una década de los medios debido a una enfermedad desmielinizante que afecta a los centros neurológicos responsables del lenguaje, lo que hizo que perdiera la capacidad de hablar.
En todo este tiempo ha sido habitual cómo, en Instagram, el locutor ha mostrado el alcance de la enfermedad, a la vez que demuestra sus esfuerzos y su avance por recuperar el habla.
La vida le llevó a dejar Madrid para volver a su Barcelona natal, donde es habitual verle rodeado de amigos, haciendo planes como ir a karaokes o al teatro con ellos. Allí, según comentó hace unos años en Lecturas, hace una una vida normal y es completamente «autónomo e independiente». «Ahora también salgo de fiesta, escucho música y me lo paso bien, pero esa temporada fue genial», aseguraba. Algo de lo que da buena cuenta en sus redes.
Ahora, Semana hace un repaso a cómo es su día a día en la lucha contra el Daño Cerebral Adquirido (DCA), la enfermedad que padece. Así, según la revista, el expresentador ha seguido diferentes terapias, incluida la fisioterapia, para recuperar su movilidad y sus funciones motoras. Acude tres días por semana a rehabilitación en TraCE, donde realiza distintos ejercicios. Además, en sus redes es habitual verle junto a otros pacientes con los que hace talleres grupales y actividades de todo tipo, e incluso de viajes juntos.
También destaca que, para comunicarte con él, «mejor notas de voz». «Me cuesta leer y escribir», comenta él mismo en su perfil de Instagram, donde suele hacer un guiño a su pasión, los medios de comunicación, con post dedicados al tema.
Según el medio citado, Lobató sigue sin estar preparado para tener ningún tipo de relación amorosa porque, tal y como él mismo se sinceró hace un tiempo, «tiene miedo».