Publicado: agosto 27, 2025, 9:30 pm
Lluna Clark no puede más. A lo largo de los últimos meses, la influencer ha aprovechado su visibilidad en redes sociales para denunciar y dar voz a las situaciones de acoso sexual a las que se ve expuesta cada día por subir contenido o realizar directos en Twitch. Tal fue el caso del episodio de machismo que sufrió en un tren de camino a Valencia, su ciudad natal.
En esta ocasión, Lluna, cuyo nombre real es Anna Luna, ha decidido dar un paso más en su denuncia y ha expuesto públicamente el perfil de uno de sus presuntos acosadores, el cual la estaría hostigando desde hace tiempo en redes sociales, dedicándole comentarios inapropiados y ofensivos en prácticamente todas sus publicaciones.
Una práctica machista que, por desgracia, cada vez sufrirían más mujeres desde sus perfiles en redes sociales. Y es que, según explicó en su canal de Twitch, muchos hombres jóvenes se dedicarían a puntuar a muchas de ellas en función de su físico, atribuyéndole notas del 1 al 10.
«Pero a qué viene que un tío le diga a una chica, que podría ser una modelo de Victoria’s Secret, que le pone un 3 de 10″, reflexiona la streamer en su último directo en Twitch, mostrándose visiblemente molesta por este cuestionable comportamiento que, aclara, también replican algunas mujeres, valorándose entre sí.
En este contexto, la valenciana hace mención del particular caso de un acosador suyo que, según cuenta, le comenta recurrentemente en sus publicaciones y, en un momento dado, se sumergió en su perfil de TikTok para reaccionar a un vídeo antiguo en el que ella aparecía bailando. Algo que, según ella, no es una práctica habitual en ella. «Por esto se ha hecho famosa esta chica», expresaba el hombre en aquel post.
Este comentario, lejos de ser un hecho puntual, formaría parte del día a día del hombre, tal y como comprobó la propia influencer al acceder al perfil público de Instagram de él. Tras su búsqueda, Lluna, quien no dudó en exponer públicamente el rostro de su acosador, se dio cuenta de la «hipocresía» y «doble moral» que este manejaría. Y más, comparándolo con los mensajes que promueve en sus redes sociales.
«No hago el mal a nadie», «no me meto en la vida de nadie» o «ayudo a quien lo necesita» son algunas de las afirmaciones que la influencer leyó en voz alta, poco antes de recomendar a su «enemigo» que deje de acosar a mujeres en redes sociales: «No puedes ir por la vida diciendo de todo a chavalas que no te conocen de nada».
Más tarde, en un tono menos conciliador, la creadora valenciana instó a su presunto acosador a que, en particular, no volviese a comentar en sus publicaciones, y le amenazó con revelar la totalidad de los mensajes de acoso que le dedica. «Tengo capturas de todo lo que me dices por si algún día me apetece ir a la policía», indicó Clark.