La separación de Mel Gibson y Rosalind Ross: fin a una década de amor - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La separación de Mel Gibson y Rosalind Ross: fin a una década de amor

Publicado: enero 3, 2026, 8:30 am

Justo antes de acabar el año, sí, pero lo cierto es que llevaban un año prácticamente separados, si bien lo habían hecho de una forma tan discreta que no ha sido hasta ahora que se hayan visto obligados a sacarlo a la luz pública. O, al menos, eso es lo que se desprende del comunicado conjunto con el que Mel Gibson y Rosalind Ross, tras algo más de una década de relación, han dado a conocer a través de la revista People que ya no son pareja, añadiendo que a pesar de todo pretender ser adultos responsables —al fin y al cabo él tiene 69 años y ella 24 menos— por el bien de su único hijo en común.

«Aunque sea triste dar por finalizado este capítulo de nuestras vidas, hemos sido bendecidos con un hermoso hijo y por él vamos a seguir siendo los mejores padres que podamos ser», han recalcado el actor y director y la guionista, quienes llevaban saliendo desde 2014, justo cuando el intérprete de cintas como Mad Max, Señales, Braveheart, Arma letal o El patriota atravesaba el que quizá fuese su punto más bajo en lo que respecta a la popularidad.

Y es que Gibson conoció a Ross justo después de que se terminase su relación con la pianista rusa Oksana Grigorieva, que además le había acusado de violencia doméstica, insultos racistas y hasta amenazas de muerte, algo que derivó en una investigación que llevaron a cabo las autoridades pertinentes de Los Ángeles. El director de Apocalypto o La pasión de Cristo negó las acusacion hechas por la música, si bien, como recuerdan desde Vanity Fair, el caso no había hecho más que empezar.

Y es que se filtraron a la prensa unas grabaciones de las llamadas telefónicas de Gibson en las que utilizaba un lenguaje agresivo y ofensivo, lo que hizo que el conflicto entre ambos escalara con celeridad a los tribunales, ya que también estaba en juego la custodia de su hija en común, Lucia. La exposición mediática y las acusaciones jugaron aun más en contra del director por su reputación anterior, con serios altercados con la policía por insultos antisemitas y un evidente estado de embriaguez, lo que unido a las palabras de Grigorieva, afirmando haber sufrido daños físicos a manos de su expareja, fueron otro punto de inflexión en su carrera.

El equipo legal de Oksana, de hecho, cuestionó la credibilidad de la argumentació de Mel Gibson e incluso llegaron a denunciar un intento de extorsión, conformándose un juicio que iba camino de acabar destronar a Gibson como una de las grandes figuras de Hollywood. Sin embargo, en 2011 ambas partes consiguieron llegar a un acuerdo extrajudiucial que salvaría en parte los muebles en la vida del cineasta, puesto que si bien Grigorieva conseguía una compensación millonaria y una vivienda en propiedad, el actor conseguía algo mucho más importante.

No es solo que ella retirase la demanda civil y que, con ello, siguiesen en el más estricto de los secretos diversos aspectos de su vida privada, sino que Gibson evitaba ese mismo año entrar en prisión, porque llegaba asimismo a un acuerdo con la fiscalía que, además de incluir libertad condicional, únicamente le obligaba a recibir asesoramiento y a prestar servicios comunitarios, sin que jamás se llegasen a admitir formalmente los delitos más graves.

Eso no significa que la meca del cine le perdonase inmediatamente, dado que el descrédito que había sufrido le señalaba como una figura de esas que se conocen en el mundillo como «veneno para la taquilla». Así, era él mismo quien debía levantar sus propios proyectos si quería seguir trabajando. Y para ello no solo utilizó su productora, Icon Productions, que había fundado en agosto de 1989, y amigos que no le habían dado la espalda. Uno de ellos, de hecho, fue quien le habló de Rosalind Ross.

Ross, que como curiosisdad había ganado una medalla de oro en los Juegos Ecuestres Mundiales de 2010, acababa de graduarse en la carrera de Literatura en la prestigiosa universidad privada Emerson College. La conexión, a pesar de la edad, dado que él tenía 58 y ella estaba a punto de cumplir 24, fue instantánea, y pronto se fueron de vacaciones a la mansión del intérprete en Costa Rica. «Lo de la edad y las relaciones, al final es solo un número. Ella ya es adulta y nos caemos bien», fueron las escuetas palabras de Gibson para The Mirror.

Su primera aparición juntos de manera oficial fue en la alfombra roja de los Oscar 2017, en la que él llegaba nominado a la estatuilla al mejor director por Hasta el último hombre. Ese mismo año, además, había venido al mundo su único hijo en común, Lars. «¿Qué hay más emocionante que escuchar el anuncio de las nominaciones mientras sostengo entre mis brazos a mi hijo recién nacido?», afirmó Gibson, quien antes de Lars y de Lucia había sido padre de siete hijos junto a su primera esposa, la enfermera Robyn Moore: Hannah, Christian, Edward, William, Louis, Milo y Thomas.

Hoy por hoy, se sabe que Gibson está trabajando en las secuelas de La pasión de Cristo. En plural, porque el cineasta ha dividido en dos partes su ambicioso proyecto sobre la resurrección de Jesucristo, estrenándose el primero de ellos el Viernes Santo de 2027. Y, por último, hay que recalcar que si rompieron a principios del año pasado hubo de ser poco después de que, en enero de 2025, sufriesen la pérdida de su mansión en Malibú debido a los incendios que arrasaron esa zona de California, pudiendo ambos escapar de las llamas junto con sus mascotas.

Related Articles