Publicado: febrero 9, 2025, 2:05 pm
Salvo excepciones, a pocos nos gusta que nos hagan esperar. Steve Jobs, tan particular en su esencia, no era diferente a esa mayoría en ello. El cofundador de Apple odiaba que el resto llegase tarde hasta el punto de empezar reuniones de alto calado sin uno de los asistentes porque no llegaba a tiempo. Aunque la joya de la corona se la llevó su secretaria, que lejos de sacarle la furia, logró “arrancarle” un cochazo.
«Siempre hacía estas cosas, sorprendía a la gente»
{«videoId»:»x92eb86″,»autoplay»:true,»title»:»Hereda el coche de su abuelo y resulta ser el el auténtico primer coche con la marca "Apple"», «tag»:»apple car», «duration»:»506″}
Anécdotas de Steve Jobs hay muchas. La mayoría, extraídas de su propia biografía, escrita por Walter Isaacson. La de su secretaria y el Jaguar no figura en ninguna de ellas, pero sí la contó en su día Ron Givens. Este fue director de calidad de Apple durante un lustro, concretamente de 1981 a 1986.
Salvo el último año, en el cual Jobs estaba ya fuera de Apple tras haberle invitado a salir tras sus despilfarros con proyectos como el de Apple Lisa, Givens coincidió durante mucho tiempo con él. El suficiente para haber vivido una rocambolesca historia que recordó a Wral News días después de que falleciese Jobs.
Contaba Givens el buen desempeño que mostraba la secretaria de Steve Jobs en aquella época. No se sabe su nombre, ni ningún otro dato más allá de que era madre soltera. En una ocasión, y siempre según Givens, está llegó tarde a la oficina. Al entrar, le esperaba Steve Jobs.
Sabiendo del complicado carácter del cofundador de la compañía, acentuado por una parte sumamente oscura en su personalidad, cualquiera pensaría que Jobs podría haberle despedido. Pero no. Preguntó a aquella secretaria qué había ocurrido para que llegase tarde, a lo que está se excusó afirmando que había tenido problemas para arrancar el coche. La cosa pareció quedar ahí.
Sin embargo, al tiempo (indeterminado) Steve Jobs apareció con las llaves de un coche, un Jaguar de la época, se las entregó a su secretaria y le dijo «toma, para que no llegues tarde nunca más». Un regalo ciertamente envenenado si tenemos en cuenta que el objetivo no era otro que el de llegar pronto a su trabajo. En realidad, un regalazo.
Pese a ese duro carácter de Jobs, cuenta Ron Givens como este gesto no era ni mucho menos algo puntual. Afirmaba que era un «excelente motivador», un «buen líder» y que acostumbraba a tener gestos tan poco habituales como el de regalarle un coche a su secretaria.
Todo porque, al fin y al cabo, si en algo confiaba Jobs, era en el trabajo en equipo. Veía vital tener un equipo con buenas ideas y para ello necesitaba tenerles motivados y sin problemas que les impidiesen pensar en otra cosa que no fuese la innovación. Por eso siempre iniciaba las reuniones con la misma frase: «¿qué tenéis en mente?», aludiendo con ello a las posibles preocupaciones que su equipo pudiese tener.
Imagen de portada | Generada con DALL-E 3
En Applesfera | Las mejores frases de Steve Jobs, creador del iPhone e inspirador de la filosofía Apple
En Applesfera | ¿Cuántos años de actualizaciones le quedan a mi iPhone? Así podemos saberlo
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
La secretaria de Steve Jobs llegó tarde al trabajo porque su coche no arrancaba, así que él le dio las llaves de un Jaguar nuevo diciéndole: «Toma, nunca más llegues tarde»
fue publicada originalmente en
Applesfera
por
Álvaro García M.
.