Publicado: febrero 12, 2025, 8:15 pm
Máxima de los Países Bajos se ha sincerado durante su intervención el Día de Internet, celebrado en su país. Máxima, que tiene tres hijas (Amalia, Alexia y Arianne) ha hablado de la tercera, que cumplirá 18 años en abril y estudia actualmente en el mismo internado que la infanta Sofía, pero en Italia, y no en Gales, el AWC.
La reina ha contado que su hija pasa mucho tiempo mirando pantallas, ya sea de su teléfono móvil o del ordenador. El uso contante y reiterado que hace la princesa Ariane de estos aparatos le ha provocado un problema de vista por el que no puede enfocar los objetos correctamente.
«Tiene problemas de visión debido al tiempo que pasa frente a la pantalla», reveló la reina Máxima de Holanda durante la cita. El uso de móviles y pantallas por parte de los jóvenes y niños es un tema recurrente de debate en Países Bajos, lo que ha llevado a la corona, con la mujer de Guillermo de Holanda a la cabeza, a apoyar iniciativas para concienciar a los menores de edad sobre un uso responsable de los aparatos electrónicos.
También se empeña Máxima sobre los peligros que un mal empleo puede acarrear. Como le ha sucedido a su hija Ariane a raíz de sus problemas en la vista, que confesó en un arranque de sinceridad y para visibilizar los problemas que pueden tener todos, en particular, los jóvenes.