Publicado: agosto 18, 2025, 5:32 pm

Jasveen Sangha, conocida entre sus clientes como la “Reina de la ketamina”, aceptó declararse culpable por la venta ilegal de la ketamina que provocó la muerte del actor Matthew Perry, según confirmaron este lunes las autoridades federales de Estados Unidos.
Por Infobae
Sangha, de 42 años y doble ciudadana estadounidense y británica, podría pagar hasta 65 años de prisión tras declararse culpable de cinco cargos federales vinculados al caso, de acuerdo con información confirmada por la fiscalía.
Según el acuerdo, Sangha admitió su responsabilidad en un cargo por mantener un local asociado al tráfico de drogas, tres cargos más por distribución de ketamina y uno por distribución que resultó en muerte o lesiones graves.
El fiscal sostuvo que uno de los viales suministrados a Matthew Perry fue el que ocasionó la muerte del actor. “Ella se presentaba como una proveedora exclusiva, con una clientela selecta y un producto supuestamente superior”, explicó un funcionario involucrado en la investigación, citando mensajes de Sangha a un intermediario: “toma uno y prueba, tengo más si le gusta”.
La fiscalía detalló que Sangha entró en contacto con Perry a través de Erik Fleming, amigo del actor, y su asistente personal, Kenneth Iwamasa. Fleming, en mensajes recuperados por los investigadores, describió la sustancia diciendo que era “asombrosa” y recordó: “solo trata con famosos y gente adinerada. Si no fuera buena, perdería a su clientela”.
Sangha ofreció enviar muestras: “le puedo mandar algo para que lo pruebe”. El acuerdo detalla que días antes del deceso, Perry compró 25 viales por 6.000 dólares en efectivo. Dos semanas después, sumó 25 viales más.
Lea más en Infobae