Publicado: abril 26, 2025, 2:30 am
LuzuVlogs, LuzuGames o, simplemente, Luzu, son muchos los nombres por los que se conoce a Borja Luzuriaga, considerado como uno de los youtubers pioneros en nuestro país. Junto a El Rubius, Willyrex y Vegetta, entre otros, forma parte de la «época dorada» de YouTube, si bien, con el paso de los años, ha sabido reinventarse y adaptarse a nuevos formatos.
Tal es el caso de TikTok, donde el vasco comparte desde curiosidades sobre fenómenos sorprendentes hasta sus reflexiones sobre situaciones de la vida cotidiana y la cultura popular. Prueba de ello es su reciente experiencia con una popular franquicia de restaurantes, la cual suele incluir mensajes de todo tipo en sus pedidos para llevar.
Aunque, para muchos, podría ser solo una frase sin mayor trascendencia, no fue así para el influencer, quien, tras leer el mensaje que uno de los trabajadores del restaurante había escrito en su bolsa, no dudó en hablar de ello. «Me ha dejado absolutamente alucinado», confiesa Luzu al inicio de su vídeo, de camino a su domicilio.
Sin poder dar crédito a la situación, el creador de contenido muestra en cámara el contenido de la nota: «Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo». Una frase que, según él mismo explica, «hace referencia a algo que dijo el emperador romano Marco Aurelio, que es que la realidad es lo que tus pensamientos hacen de ella».
En este sentido, Luzu lo interpreta como una valiosa lección vital sobre cómo nuestros pensamientos influyen directamente en la forma en que «experimentamos la realidad». «Es una cosa un poco profunda, da para hablar muchísimo, pero me ha parecido increíble que la persona que está poniendo la comida en las bolsas para llevar se haya tomado su tiempo para escribir esa frase a mano», comenta.
Antes de poner fin a su vídeo, el creador de contenido aclara que no se trata de una colaboración pagada con el restaurante, sino de una reflexión genuina. «Estoy de tránsito en Madrid, tenía hambre para cenar, he mirado Google a ver qué hay por aquí, me he pillado un sándwich, me he ido, he leído esto y he dicho: ‘Qué coño está pasando'», explica.