Publicado: julio 9, 2025, 2:00 am
El investigador científico Dan Buettner, muy reconocido por sus estudios acerca de las zonas azules del planeta y la conexión con la longevidad de las personas que habitan en ellas, acaba de sorprender con una nueva revelación relacionada con la dieta y la salud, que tiene que ver con los tentempiés que tomamos entre horas.
En opinión de este experto en longevidad y calidad de vida, uno de los errores más habituales que cometemos los seres humanos es picar entre horas alimentos inadecuados, algo que no ayuda en absoluto en la pérdida de peso ni en el mantenimiento de un estilo de vida saludable que nos lleve a poder vivir muchos años.
El mejor snack para llegar a los 100 años
Dan Buettner recomienda, en primer lugar, un estilo de vida saludable fundamentado en una dieta equilibrada y variada, la práctica de alguna actividad física de manera rutinaria, y trabajar la mente de manera sana y activa para disfrutar de una longevidad envidiable.
En cuanto a la alimentación, el experto revela un dato sorprendente, que tiene que ver con un snack hasta ahora demonizado como poco saludable. «Te digo cuál es el mejor snack que puedes comer para vivir hasta los 100 años y te lo puedes permitir: las palomitas de maíz”.
El experto en longevidad explica por qué es esta una opción saludable: «Las palomitas de maíz están repletas de fibra, carbohidratos complejos y más polifenoles que muchas verduras. Además, se trata de un aperitivo económico, fácil de preparar y, lo más importante, ¡están deliciosas!».
Cuidado con abusar de estos productos, porque te restarán vida
Cuando el experto en longevidad habla de la posibilidad de tomar entre horas un snack como las palomitas de maíz, que no son tan malas como las han pintado siempre, se refiere, como él mismo explica, «al maíz que hacemos en casa con aire caliente, que no contienen azúcares añadidos ni mantequilla. De las palomitas industriales cargadas de aditivos hay que huir, porque no son nada, pero nada saludables».
Igual que hay que eliminar de la lista de la compra el maíz industrial manipulado, Buettner nos invita en un vídeo divulgativo en redes que él mismo protagoniza a «evitar a toda costa alimentos que van a perjudicar la longevidad y la calidad de vida sí o sí, como son las carnes procesadas y embutidos; cualquier tipo de bebida azucarada; los aperitivos salados; y la bollería industrial y dulces envasados».
Como conclusión final de esas recomendaciones que nos ayuden a emular a los habitantes de las denominadas zonas azules del planeta (donde la esperanza de vida es especialmente elevada), Dan Buettner asegura: «si mantenéis lejos de vuestras casas estos cuatro grupos de alimentos poco saludables, nos vemos a los 100 años».