Publicado: septiembre 27, 2025, 10:30 am
La postura de la multimillonaria autora J. K. Rowling, creadora del universo de Harry Potter, sobre el colectivo trans, le ha valido enfrentamientos con muchas celebridades, entre las que se encontraba en su día el elenco de las películas de la saga, encabezado por la actriz Emma Watson.
Esta semana, la intérprete quiso de alguna manera fumar la pipa de la paz con Rowling, diciendo frases como «mi deseo más hondo es que la gente que no está de acuerdo con mis opiniones me quiera, y espero ser capaz de seguir queriendo a la gente que no comparte necesariamente mis opiniones».
Más en concreto, dijo que «sinceramente, no creo que haber tenido esa experiencia signifique que no pueda ni quiera tenerle cariño a Jo [Rowling], a la persona a la que conocí». «Nunca pensaré que no pueda conservar y atesorar mi recuerdo de esa persona», agregó.
Pero la escritora no parece impresionada por las palabras de Watson y su reacción, si bien no explícita, así parece revelarlo. Muy activa en X (antes Twitter), Rowling ha reaccionado con un elocuente vídeo.
La escritora compartió el vídeo de una imitadora de Emma Watson. En el clip, la humorista parodia a la actriz que hizo de Hermione Granger en la saga: «Siempre estaré agradecida. Ella cambió mi vida por completo y nunca lo olvidaré […] Pero también me solidarizo con quienes le desean daño, la odian y le desean lo peor«.
Rowling, que el año pasado llegó a decir que nunca perdonaría a Daniel Radcliffe y Emma Watson por criticar su postura sobre los trans, escribió: «Ya extraño a (la imitación de) Angela Rayner de @intel_lady, pero estoy aquí para TODAS las parodias«, junto al emoticono de la risa.