La queja de una madre 'influencer' sobre el gasto que supone que su hijo juegue al fútbol federado: "Es un puñetero dineral" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La queja de una madre 'influencer' sobre el gasto que supone que su hijo juegue al fútbol federado: «Es un puñetero dineral»

Publicado: septiembre 3, 2025, 1:30 am

El fútbol sigue reinando en los patios de los colegios y se mantiene como una de las actividades extraescolares por excelencia entre muchos niños y niñas de nuestro país que sueñan con llegar lejos algún día. Sin embargo, detrás de esa ilusión infantil por el deporte, se esconde, en algunos casos, un enorme sacrificio personal y económico por parte de sus padres.

A través de su perfil de TikTok, la influencer Carla Romeu, madre de un menor federado, ha abordado con firmeza esta problemática y ha alzado la voz contra el elevado coste que conlleva que su hijo juegue al fútbol en categorías inferiores. Y es que, según cuenta, mantenerlo en competición le acarrea, en total, cerca de 1.000 euros cada temporada.

«Me parece una barbaridad», comenta Romeu en la descripción de su vídeo, que no ha tardado en hacerse viral en la plataforma. Lejos de quedarse ahí, la tiktoker procede a enumerar la lista de cargos y de distintas obligaciones a las que debe hacer frente y que, en su caso, justifica el desorbitado desembolso económico anual que conlleva que su hijo continúe entrenando y jugando en el llamado fútbol base.

De esta forma, la influencer destaca algunos costes administrativos como la inscripción del menor (más de 100 euros), la tarifa de la federación y otros gastos como la renovación del equipamiento, a los que se suma las cuotas mensuales del club, cuyo importe, en su caso, asciende a 60 euros al mes. Pero eso no es todo, ya que competir en ligas juveniles e infantiles de fútbol implica, en muchos casos, desplazamientos constantes para jugar los partidos programados para, prácticamente, cada fin de semana.

«Y mi hijo juega en la categoría benjamín de mi pueblo, te quiero decir», confiesa la influencer, quien sostiene que, a todas luces, considera que «es un puñetero dineral». No obstante, Romeu aclara que este notable incremento del precio se traslada al resto de actividades que realizan los niños fuera del horario escolar.

«¿En qué momento se nos ha ido tanto de las manos lo del precio de las extraescolares?», se pregunta entonces la tiktoker, haciendo hincapié en que se trata de una situación «insostenible» para muchas familias que, a su vez, deben cubrir otros gastos como el comedor o los materiales escolares. «Yo nunca me había parado a sumar, pero es que voy por la mitad de los gastos y ya se me están quitando las ganas de seguir», concluyó.

Como era de esperar, su denuncia pública no ha tardado en generar reacciones en redes sociales. Por un lado, algunos usuarios han señalado que el coste de federar a un menor en un deporte como el fútbol no es tan elevado. Otros, en cambio, se han posicionado a favor de la tiktoker y han reafirmado sus palabras mediante sus propios testimonios.

«Es carísimo, yo no puedo apuntar a mi hijo a fútbol porque es imposible», «no quieras saber lo que cuesta la gimnasia rítmica o «han hecho del deporte escolar un verdadero negocio» son solo algunos de los mensajes con más reacciones en la plataforma.

.

Related Articles