Publicado: abril 12, 2025, 5:30 am
Desde que Donald Trump tomó posesión el pasado mes de enero como presidente de Estados Unidos, la Casa Blanca ha endurecido las condiciones para la prensa y ahora es la propia institución la que elige quiénes pueden participar en las ruedas de prensa.
Esto provoca que sean los medios afines al presidente los que tengan las opciones de hacer las preguntas y se den circunstancias como la del viernes, cuando una periodista, en lugar de preguntar acerca de los aranceles o de la política internacional, quiso saber cómo Trump se mantenía tan en forma.
«El presidente Trump luce más saludable que nunca. Estoy segura de que todos en esta sala estarán de acuerdo. ¿Está entrenando con Bobby Kennedy (el secretario de Sanidad) y está comiendo menos en McDonald’s?», preguntó Cara Castronuova, del medio Newsmax TV, una cadena dirigida por el empresario Mike Lindell, asesor de Trump.
Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, respondió muy sonriente a la pregunta de Castronuova: «Puedo confirmar que el presidente está en muy buena forma, como pueden ver a diario aquí».
En todo caso, la pregunta de Castronuova tiene relación con el hecho de que el presidente tenía previsto someterse a su examen físico anual este viernes viernes, el primero completo en más de 18 meses.
A pesar de ser el presidente de mayor edad en asumir un nuevo mandato, no está previsto que Donald Trump se someta a una prueba cognitiva durante este examen.
«Gracias a Dios que es viernes. Ha sido una semana larga y ajetreada en la Casa Blanca. Nos vemos el lunes. Publicaremos los resultados de ese informe lo antes posible«, dijo Leavitt para cerrar la rueda de prensa.