Publicado: abril 22, 2025, 5:30 pm
La Policía de Israel ha localizado este martes «hallazgos» en un área de la playa no habilitada para el baño. Es la zona donde un hombre fue atacado este lunes por un tiburón en la ciudad de Hadera, al norte del país, según ha informado un portavoz del servicio de emergencias israelí.
«La Policía los localizó y los llevó al Instituto de Medicina Forense de Abu Kabir para su identificación. Aún no ha habido una declaración oficial de la Policía que confirme que se trata del hombre desaparecido», ha declarado un portavoz del Magen David Adom, el servicio de emergencias médicas israelí, que no ha detallado si se trata o no de restos biológicos.
El ataque se produjo en la playa del Arroyo, que este martes ha permanecido cerrada. Se trata de una zona de la costa mediterránea donde estaba prohibido bañarse y no había socorristas, según la prensa local, que asegura que diversos bañistas presenciaron el ataque.
En una rueda de prensa a pie de playa en Hadera, el portavoz de la Policía, Aryeh Doron, ha confirmado que «algunos hallazgos fueron enviados a examen», según se han hecho eco varios medios israelíes.
«No escatimamos en gastos, como podéis comprobar, dentro y fuera del agua. El Departamento de Policía ha ordenado que todas las fuerzas de la Policía de Israel se activen para ayudar en la búsqueda», ha afirmado Doron sobre el que ya es el segundo día de búsqueda del desaparecido.