CARACAS.- El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Jesús Farías, explicó algunos de los temas que incluirá la Ley Simón Bolívar como mecanismo jurídico para sancionar a todos aquellos que atenten contra el Estado.
«Esta ley se ha hecho para castigar a todos aquellos que han cometido graves delitos contra la República e instituciones del Estado. Está claramente definida, allí no hay equívoco para nada ni espacio para interpretaciones de manera cesgada. Todas aquellas personas que hayan estimulado, avalado y hecho llamados en función del bloqueo, la injerencia, intervención militar, no son ni demócratas ni políticos, son delincuentes violadores de derechos humanos», aseveró.
Insistió en que es necesario «castigarlos con penas ejemplarizantes», porque no se puede permitir que se refugien bajo un cargo político o esté en medio de una campaña electoral.
Lea también: Malavé sobre Ley Simón Bolívar: este instrumento violenta la Constitución
Con respecto a cómo actuará esta ley ante el periodismo, el parlamentario aclaró que «ningún periodista tiene un cheque en blanco o privilegio» para que utilice el manejo de la opinión pública para «promover guerra, golpes de Estado, violencia o sanciones».
En entrevista concedida a Vladimir Villegas para el programa Entre Líneas de Unión Radio, Farías señaló que este texto jurídico plantea «que esas personas serán sometidas a juicio, las penas son de enorme contundencia, tales como inhabilitaciones, cárcel, si tienen bienes se les quitarán».
Unión Radio