La ola de tornados en el medio oeste de EEUU deja ya 21 muertos en Misuri y Kentucky - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La ola de tornados en el medio oeste de EEUU deja ya 21 muertos en Misuri y Kentucky

Publicado: mayo 17, 2025, 3:30 pm

Al menos 21 personas han muerto en el medio oeste de Estados Unidos como consecuencia de una ola de tornados nocturnos que se ha cebado especialmente con los estados de Kentucky y Misuri, donde han fallecido 14 y siete personas respectivamente.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha confirmado el total provisional de fallecidos y ha avisado de que el número de muertos aumentará con casi toda probabilidad durante las últimas horas conforme los servicios de Emergencia vayan investigando las zonas más afectadas. Horas antes, Beshear declaró el estado de emergencia al paso del sistema tormentoso.

En la ciudad de Saint Louis (Misuri) han muerto cinco personas, según ha confirmado la alcaldesa de la localidad, Cara Spencer. «La pérdida de vidas y la destrucción que ha sufrido Saint Louis a causa de la tormenta de hoy son horrendas, y mis pensamientos están con todos cuyas vidas se vieron alteradas hoy», ha señalado.

Las tormentas ocurridas en el estado de Misuri han provocado el derrumbe de edificios y el desprendimiento de techos de viviendas que han sido arrancados por la fuerza del viento, según ha informado la cadena estadounidense ABC News.

La alcaldesa ha pedido a los ciudadanos que no abandonen sus casas por el riesgo de que el temporal vuelva a cargar con virulencia en la ciudad. «En los próximos días tendremos muchas oportunidades de ayudar y mucho trabajo por hacer. Pero por esta noche, por favor, quédense en casa y permitan que nuestros rescatistas hagan su trabajo», ha indicado.

Related Articles