Publicado: diciembre 1, 2025, 7:30 am
Águeda López, nacida en Córdoba hace 44 años, modelo y mujer del cantante Luis Fonsi no siempre tuvo una vida de lujo y de éxito. La cordobesa ha publicado un libro, La niña que siempre miraba al sol (Suma), donde relata, a través de la protagonista, Alma, una niña de 8 años, que ella sufrió acoso escolar, un extremo que ni sus padres conocían por vergüenza a contárselo.
Águeda ha dado una entrevista a la revista Lecturas, en la que señala que «Todo lo que está escrito está basado en mis historias personales, en hechos reales. Cuentas cosas que mucha gente no es capaz de verbalizar, como que sufriste bullying de pequeña».
Lo más duro, revela, fue cuando sufrió violencia física. «Cuando me pegaron, porque una agresión verbal es dolorosa, te mina la autoestima, te vas haciendo chiquita y es horrible, pero cuando la agresión se convierte en física y ya puedes sentir el dolor en tu piel es un poco más crudo. Ese fue el momento en que pensé que no sabía cómo iba a poder seguir adelante».
La razón de esta persecución fue que Águeda tenía metas propias. «Yo era una niña muy tímida que tenía unos sueños propios que no tenían nada que ver con los de los demás. Y en ese momento, con 8 ó 9 años, cometí el error de compartirlos. A lo mejor eso originó un poco de rechazo en ellos y se dieron cuenta de que no encajaba».
A la pequeña Águeda sus compañeros le decían cosas insultantes y le ponían saliva en el pelo, entre otras. Con el tiempo, su marido fue consciente en parte de lo que Águeda había sufrido. «Lo sabía por encima. Porque, obviamente, cuando tienes hijos compartes tus miedos. Algunas situaciones específicas que cuento en el libro él no tenía ni idea».
No obstante, el cantante siempre ha estado a su lado. «Me dijo que estaba orgulloso de mí, que fui muy valiente y que al contarlo podría ayudar a otras personas que han pasado por lo mismo y no han podido sanar. El bullying crea una cicatriz, sobre todo en la manera en la que tú te relacionas con los demás, en la confianza, en el trato con tus amigos… y marca tus relaciones cuando te haces mayor», dice Águeda López.
