Publicado: julio 6, 2025, 7:30 pm
Google Maps, la aplicación de mapas de Google, ofrece la posibilidad de recorrer el mundo desde la pantalla de nuestro teléfono o de nuestro ordenador. Y es muy fácil encontrar cosas curiosas.
Es el caso de lo que unos avispados usuarios han descubierto en una pequeña isla de la costa pacífica de Canadá, la isla de Cormorant, situada en la Columbia Británica (oeste del país).
En el extremo norte de la citada isla, pegado al litoral, se ve sumergida una extraña estructura que parece una siniestra calavera humana que se vislumbra bajo el mar.
Aunque algunos usuarios han lanzado fantasiosas hipótesis, como que se trata de algún resto de civilización extraterrestre, la explicación real es mucho más sencilla y más prosaica.
Tal y como recoge el Daily Mail, se trata de un banco de arena. Lo que ocurre es que nuestro cerebro nos ‘engaña’ para ver en esta formación un rostro humano o al menos, una cráneo.
Robin Kramer, experto en percepción facial de la Universidad de Lincoln (Reino Unido), dice: «Nuestro sistema de detección facial ha evolucionado para ser excelente en la detección de rostros y tiene más sentido pecar de cauteloso y ocasionalmente ver rostros donde no los hay, en lugar de pasar por alto rostros donde sí los hay».
Los científicos llaman a este fenómeno pareidolia , que es una tendencia a ver patrones significativos en objetos inanimados. «La pareidolia facial explica por qué podemos ver caras en las estructuras geológicas, así como en prácticamente cualquier otra cosa», concluye.