Publicado: diciembre 20, 2025, 8:00 pm

Vladimir Padrino López anunció este sábado 20 de diciembre el reimpulso de los denominados «Cuerpos Combatientes» en todos los sectores productivos del país. La medida, presentada como una línea estratégica del chavismo, tiene como supuesto objetivo defender la operatividad de la industria nacional ante el cerco militar de Estados Unidos.
lapatilla.com
El alto funcionario explicó durante un acto con efectivos militares que la directriz emana de Nicolás Maduro y abarca a la totalidad de las entidades laborales, sean públicas o privadas. “Una de las tareas precisamente que tenemos es reimpulsar todos los cuerpos combatientes en todos los sectores productivos y de trabajo de la sociedad venezolana. Todos”, dijo.
Así mismo, el ministro de Defensa chavista instruyó actualizar los mapas de trabajo de estas unidades, argumentando que su potenciación forma parte de los procesos constituyentes de la clase trabajadora. En tal sentido, afirmó que la medida es fundamental para el proyecto político del régimen porque “mientras el proyecto sea independentista, soberanista (…) a eso no le gustan los imperialistas”.
Padrino López argumentó que la existencia de un modelo «antioligárquico» en Venezuela genera una supuesta presión extranjera constante sobre la nación. Al respecto, sostuvo que “vamos a tener la bota del imperialismo puesta sobre nosotros, porque ellos van a querer someternos siempre”.
Finalmente, el jefe militar enfatizó la importancia de la fortaleza moral tanto para los integrantes de estos cuerpos civiles como para los soldados activos. El ministro chavista resaltó que los efectivos deben entender el motivo de su lucha y “por qué pone su vida por encima de todo”.
