Publicado: julio 14, 2025, 9:30 am
Benita ha compartido, muy orgullosa, el nuevo paso que ha dado en su transición. Y es que la anteriormente conocida como Maestro Joao ha mostrado el resultado de su operación de pecho, la cual ha defendido que no la «hace más mujer».
La futuróloga, que lleva más de un año hormonándose, enseñó en sus redes sociales cómo le sentaba este cambio tras su mamoplastia. Y lo hizo con una foto en la que posaba, muy feliz, junto a su novio, Santi, y su amigo Tony.
Además, en la imagen también lucía unos tacones y un bolso plateados que combinaban con un total look blanco de falda, chaqueta y cinturón. Un estilismo que se une a los outfits cada vez más arriesgados que ha estado luciendo en sus apariciones públicas.
Este domingo, la televisiva habló de su cirugía en D Corazón, programa de Anne Igartiburu en el que colabora y en el que le emociona estar teniendo en cuenta que su presentadora también conducía Baila como puedas, talent en el que, en mayo de 2024, declaró que era una mujer trans y que elegía como nombre Benita, como se llamaba su madre.
«Llevo muchos pasos, pero no he terminado (la transición). Esto no es cuestión de te metes una hormona y ya está», declaró la astróloga en el programa matinal, donde se describió como «una adolescente menopáusica» teniendo en cuenta su momento vital actual.
«El pecho no te hace más mujer. Podría no habérmelo puesto y sería igual mujer«, defendió Benita, quien también aseguró que aún le «queda cambio» y cada vez lo necesita más.
«Es buscarle más la forma a la mujer que yo quería. No es por una operación o por otra», opinó la exconcursante de Bake Off tras sostener que ahora se gusta más.
Todo este proceso lo mostrará públicamente gracias a Benita, un docurreality que Televisión Española está preparando en el que la futuróloga de 61 años narrará su historia.
«Todo lo que hemos sido, nos convierte en lo que somos. Soy Benita, y ha llegado el momento de contaros mi historia«, declara la televisiva en el tráiler de su formato.